Cuántas bacterias pueden tener las uñas al estilo Khloé Kardashian

La respuesta de los expertos es que debajo de las uñas pueden vivir millones de bacterias y otros organismos.

Khloé Kardashian siempre luce una manicura exquisita, aunque el tamaño de sus uñas son para algunas mujeres algo exagerada. Su estilo siempre ha estado en el centro de atención, recibe comentarios positivos y algunos bastante duros.

View this post on Instagram

❥➹

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

La miembro del clan Kardashian tiene unas uñas postizas muy “picudas” que ha dado pie a que se desaten los “haters” a criticar e insultar.

“Tienes uñas de gavilán pollero”, escribió recientemente un seguidor. “Que ridículas esas uñas”, comentó otro fan. “Esas uñas me dan asco”, también se pudo leer en los comentarios. “No soy fan de esas uñas tan largas ya que hace difícil hacer todo”, escribió un tercer admirador en sus redes sociales.

View this post on Instagram

💙 KK 💙

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

También hay quienes aseguran que las uñas de Khloé son “extraordinarias” y bastante llamativas. “Son hermosas y espectaculares. Me gustaría tener una así de hermosas”, agregó recientemente la seguidora @ruth34.

Pero usar este tipo de uñas naturales o postizas tan largas son de cuidado. ¿cuántas bacterias pueden vivir en tus uñas?

La respuesta de los expertos es que debajo de las uñas pueden vivir millones de bacterias y otros organismos. Esto indica que las uñas son un lugar ideal para que las bacterias y hongos proliferen y se reproduzcan rápidamente.

Entre los microorganismos más comunes y dañinos para la salud que viven en las uñas se pueden encontrar la E. Coli y la Salmoinella.

Una investigación del Departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania, EE UU, encontró que el espacio debajo de las uñas conocido como región subungueal, era el lugar donde se escondían miles de miles de bacterias, mientras que en otras partes de las manos, solo se albergaban centenares.

View this post on Instagram

💋

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

Los investigadores concluyeron que el espacio entre la piel y la uña es el ambiente idóneo para el crecimiento y proliferación de los organismos, ya que ahí conviven la humedad y la protección física de la uña.

“Mantener las uñas cortas y limpias, por lo tanto, es probablemente más importante que si se usa o no pintura de uñas”, explicaron los expertos, pero si tu tendencia es mantenerlas largas, ellos recomendaron: “Realizarles un continuo mantenimiento, dos veces por semana como mínimo, para evitar la propagación de hongos y otras bacterias”.

Te recomendamos en video: