Wellness

Conoce cuáles son las frutas para combatir el estreñimiento

Las frutas para combatir el estreñimiento pueden ser consumidas diariamente, tanto frescas como en jugos laxantes naturales y ensaladas tropicales

Las frutas para combatir el estreñimiento son la papaya, naranja y ciruela, pues contienen grandes cantidades de fibras y de agua, esto acelera el tránsito intestinal y favorece la formación de las heces. Además aumentan la saciedad, mejoran el metabolismo y ayudan a adelgazar.

estas frutas para combatir el estreñimiento pueden ser consumidas por personas con un gran historial de sufrir con este problema intestinal, de forma diaria, tanto frescas como en jugos laxantes naturales y ensaladas de frutas, pudiendo también ser utilizadas por bebés y niños, pero en menores cantidades para no causar diarreas.

Papaya

La papaya también llamada lechosa es rica en agua y fibra, siendo bastante conocida por su capacidad de ayudar en el funcionamiento intestinal ya que contiene 1 g de fibra, alrededor de 11 g de carbohidrato y 40 kcal por cada 100 g, además de nutrientes como el magnesio, potasio y vitamina C.

Recomendados

Naranja

Es rica en agua, hidrata el intestino y las heces, además de esto la naranja es una fruta que contiene mucho bagazo, sinónimo de fibras para un buen funcionamiento intestinal. Una unidad de naranja tiene alrededor de 2,2 g de fibras, lo que es más que las fibras de existentes en 1 rebanada de pan integral.

Ciruela

Tanto en la versión fresca como en la forma deshidratada, la ciruela, es rica en fibras y es un buen alimento para el intestino. Cada unidad de ciruela negra tiene alrededor de 1,2 g de fibras, además de proporcionar fósforo, potasio y vitaminas del complejo B para el organismo.

Manzanita o semeruco

La manzanita también llamada acerola o semeruco contiene alrededor de 1,5 g de fibras por cada 100 g de fruta fresca, y apenas 33 kcal, lo que hace de esta fruta una buena aliada de la dieta y del intestino.

Banana

A pesar de ser conocida como una fruta que sostiene el intestino, cada banana contiene por lo menos 1 g de fibra. El secreto es consumir esta fruta bien madura, ya que así sus fibras van a estar listas para ayudar en el tránsito intestinal. Al contrario de esto, quien desee controlar la diarrea, debe consumir la banana aún medio verde, ya que de esta forma sus fibras servirán para endurecer las heces y disminuir la diarrea.

Pera

Cuando se consume con cáscara cada pera contiene alrededor de 3 g de fibras y tan sólo 55 kcal, lo que hace de esa fruta una de las más importantes para ayudar al intestino. Una buena idea para adelgazar es comer una pera unos 20 minutos antes de la comida, ya que así sus fibras van a actuar en el intestino generando una sensación de saciedad, lo que reduce el hambre en el momento de la comida.

Consejos finales

Además de aumentar el consumo de las frutas para combatir el estreñimiento, recuerda consumirlas con cáscara y bagazo siempre que sea posible, pues son ricos en fibras. El consumo de vegetales crudos tiene mayor poder para acelerar el tránsito intestinal además de añadir alimentos integrales como arroz, harina de trigo, fideos y galletas integrales

Aunado a esto tomar 2 litros de agua al día, ayuda en la formación de las heces junto con las fibras e hidrata el intestino, permitiendo que las heces transiten con más facilidad en el tubo digestivo, es también prioritario hacer actividad física regularmente, ya que el ejercicio estimula el intestino y lo mantiene activo, facilitando el paso de las heces y combatiendo el estreñimiento, tal como lo reseña el portal “Tua sadué”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos