Wellness

5 beneficios de comer papaya en ayunas, es diurético y rejuvenece tu piel

Rica en vitaminas y minerales.

La papaya es una de las frutas más saludable que existe. En tu dieta es una aliada excelente ya que está compuesta principalmente por agua y aporta tan solo pequeñas cantidades de hidratos de carbono y grasas, por lo que no ganarás muchas calorías al consumirla.

Es una fruta rica en potasio, magnesio y vitamina C, lo que la convierte en un alimento ideal para comer en ayunas. Te inyecta energía para comenzar el día con fuerza y vitalidad.

Beneficios de comer papaya en ayunas

Mejora la salud de tu estómago. La papaya contiene una enzima proteolítica llamada papaína, que mejora considerablemente la digestión, reseñó la revista Consumer. Neutraliza el exceso de acidez en el estómago,  por lo que es recomendada para las personas que sufren de gastritis, gastroenteritis y colitis.

Recomendados

Mejora tu cabello y piel. Gracias a la acción de la vitamina A, la papaya mejora tu visión, mantiene tu piel saludable y elástica, tu cabello se verá más brillante y fuerte, fortalece tu sistema inmune. Además, como contienen altos niveles de vitamina C, estimula la producción de colágeno.

Contra el estreñimiento. Esta fruta contiene el triple de fibra de lo que contiene cualquier otro alimento, reseñó la revista Cuídate Plus, así que cómela cuando tengas problemas de tránsito intestinal y estreñimiento.

Diurético. Como el 90% de la papaya es agua, es perfecto para las personas que necesitan disminuir la retención de líquidos en su cuerpo. Te ayudará a eliminar todo el líquido y toxinas que te hacen lucir hinchada.

Antioxidante. La vitamina A y C tienen acción antioxidante, protegiéndote de diversas enfermedades  como las cardiovasculares gracias al flavonoide criptoxantina que “actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células”, explicó un especialista a Cuídate Plus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos