Wellness

5 rutinas de ejercicios para quitar la celulitis de las piernas y glúteos en tiempo récord

Cuando tu piel se ve rugosa y tiembla con los movimientos, es porque tienes celulitis.

Si hay algo a lo que todas las mujeres le temen sin excepción es a la celulitis. Conocida también como piel de naranja, se forma por la acumulación de grasa en los muslos, estómago y en las nalgas, estropeando para siempre la lozanía de la piel.

PUBLICIDAD

Cuando tu piel se ve rugosa y tiembla con los movimientos, es porque tienes celulitis. “La grasa empuja el tejido conectivo debajo de la piel y hace que la superficie de la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso”, explican al respecto expertos del portal Kid’s Health.

La celulitis es más común en mujeres que en hombres y muchas veces el factor genético influye en su aparición. Y nada tiene que ver el peso: es más notoria en las personas con exceso de kilos pero las mujeres delgadas también puede tener celulitis.

celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis

Existen diversos tratamientos estéticos para acabar con este problema, pero el primero que debes probar y el más fácil es el ejercicio.

Si comes y comes pero sigues sedentaria, nunca desaparecerá la grasa que tienes acumulada. Al hacer ejercicios aeróbicos y de resistencia, estarás activando tu metabolismo de forma tal que poco a poco reemplazarás la grasa por músculo, mejorando el aspecto de tu piel y atenuando la piel de naranja.

Puedes probar realizando cardio en casa de 5 a 20 minutos, para acelerar tu metabolismo, sudar, quemando calorías y eliminando toxinas.

Luego, puedes intentar con estas rutinas para piernas de la coach de fitness y nutrición Clara Divano. Son ejercicios derivados prácticamente de las sentadillas, los que te ayudarán a desarrollar resistencia.

Otra opción para tonificar piernas, glúteos y eliminar celulitis.

Otra rutina específica para los glúteos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último