Wellness

3 bebidas naturales para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso todos los días

Te decimos cómo prepararlas.

Bajar de peso es sencillo con algunas bebidas naturales que además, favorecen tu salud y te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.

El hígado es uno de los principales órganos que contribuyen para que nuestro organismo pierda peso de la manera más saludable.

Te mostramos tres bebidas naturales para desintoxicar el hígado y bajar de peso de manera saludable

Recomendados

Licuado de té verde con plátano

El té verde es una de las bebidas más saludables para el organismo, pues contiene un agente llamado EGCG o galato de epigalocatequina que al igual que el limón, ayuda a limpiar el cuerpo además de desintoxicar el hígado.

También ayuda a la pérdida de peso y es un poderoso antioxidante que trabaja mejor en tu cuerpo si se le agrega algún alimento rico en potasio como el plátano.

Ingredientes

½ taza de té verde frío (125 ml)

½ limón

1 plátano

Preparación

Haz el té verde como normalmente lo preparas y déjalo enfriar durante 10 minutos. Luego extrae el jugo de medio limón y mézclalo con el plátano y el té en la licuadora.

Cómo tomarlo

Puedes tomar este licuado una vez al día, después de una de las comidas principales, ya sea después del desayuno o el almuerzo.

Lo recomendable es tomar esta bebida a diario durante tres semanas seguidas para obtener los resultados deseados.

Agua de cúrcuma con jengibre

La cúrcuma y el jengibre son de las bebidas más potentes para bajar de peso de manera natural. Esta bebida natural cuenta con una concentración de nutrientes esenciales que asisten la depuración del hígado mientras previenen la aparición de piedras en la vejiga y limpia los intestinos.

También ayuda a reducir la inflamación, contribuye a mejorar la digestión y ayuda mucho a bajar de peso.

Ingredientes

1 limón

½ cucharadita de cúrcuma (2,5 g)

1 cucharadita de jengibre (5 g)1

1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Lo primero que debes hacer es poner a hervir una taza de agua y cuando llegue a ebullición, agrégale todos los ingredientes. Déjalos hervir dos minutos más.

Pasado este tiempo, apaga el fuego y tapa la bebida durante 10 minutos. Después, cuélala para poder y servirla sin trozos de los ingredientes.

Cómo tomarlo

Bébelo todos los días en ayunas y espera 30 minutos antes de tomar el desayuno. Para que tenga un mejor efecto, te recomendamos que lo tomes un mínimo de dos semanas.

Jugo de cítricos

Los cítricos son los mejores aliados para desintoxicar el hígado debido a su gran aporte de antioxidantes y pectinas.

También cuentan con un efecto depurativo que contribuye a la eliminación de las grasas y las sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo.

La naranja, toronja, mandarina y otros cítricos estimulan la limpieza del colon, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico para mejorar la salud.

Ingredientes

2 limones

1 naranja

1 toronja grande

1 cucharadita de aceite de oliva (4,5 g)

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Lava y pela la toronja, los limones y las naranjas. Después, pártelos para retirarles la semilla.

Luego corta las frutas en trozos y llévalas a la licuadora. Finalmente, agrega el medio vaso de agua y procesa todo un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Cómo tomarlo

Debes consumirlo recién preparado para que no pierda sus propiedades y en ayunas. Tómalo todos los días durante un mes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos