Wellness

Estas son las 7 mejores frutas para adelgazar y perder peso

Las frutas además de nutrirte te permiten bajar de peso. Estas 7 son las mejores.

Las frutas deben ser parte de la dieta diaria, pues su contenido nutricional es importante para la salud. La fruta suele ser baja en calorías, rica en agua y alta en fibra, por lo que es fundamental en dietas hipocalóricas o para personas que deseen bajar de peso.

Comer fruta está relacionado con un menor peso corporal y un menor riesgo de diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades del corazón.

Las mejores 7 frutas para adelgazar y perder peso

Toronja

Es una fruta baja en calorías y alta en vitaminas A y C, con índice glucémico bajo y capacidad de reducir la grasa corporal.

Recomendados

Manzana

Son bajas en calorías y altas en fibra. Tienen potencial saciante -por lo que pueden controlar el apetito- y reducen la grasa y los niveles de colesterol.

Frutas de hueso

La familia de los melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas y albaricoques destaca por su índice glucémico bajo, su escaso contenido calórico y su riqueza nutricional, especialmente en vitaminas como la C y la A.

Kiwi

Alta en vitamina C, vitamina E, ácido fólico y fibra, y tienen importantes beneficios para la salud como la mejora de tu tracto digestivo y tu salud intestinal, el control del azúcar en la sangre y el control del apetito.

Melón

Bajos en calorías y con un alto contenido de agua. Son ricos en fibra, potasio y antioxidantes, como la vitamina C, el betacaroteno y el licopeno.

Plátanos

Si bien los plátanos son más densos en calorías que muchas otras frutas, también son más densos en nutrientes, ya que aportan potasio, magnesio, manganeso, fibra, numerosos antioxidantes y vitaminas A, B6 y C. Su bajo índice glucémico permite controlar los niveles de insulina y regular el peso.

Aguacates

Es una fruta repletas de fibra, vitamina K, folato, potasio y ácidos grasos monoinsaturados saludables. Gracias a ellos puedes adelgazar, disminuir tu apetito y reducir los niveles de colesterol.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos