Te contamos si es beneficioso o no “descansar” de la píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva  es el método más usado entre las mujeres para evitar un embarazo no deseado. Su efectividad radica en tomarla todos los días, ya que sea en la presentación de 28 días o de 21 días, según la marca que hayas escogido.

Siempre se ha originado la incógnita sobre los beneficios o consecuencias que puede tener sobre tu cuerpo tomar días de descanso de la píldora anticonceptiva.

Lo que dicen los expertos sobre la píldora anticonceptiva

Expertos de la Facultad de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de EE UU, explicaron a la BBC que este descanso de  7 días que ofrece el tratamiento anticonceptivo de 21 días no aporta beneficios a la salud.

De hecho, muchas mujeres toman paquetes de pastillas de 21 días de forma continua solamente para evitar el sangrado durante el descanso.

La doctora Diana Mansour, portavoz del organismo, aseguró que en muchos casos la toma de las pastillas no es perfecta pero “el momento más peligroso para obviar una es al principio y al final de un intervalo sin tomarlas”.

Efectos negativos de la píldora anticonceptiva

píldora

Aunque tiene una efectividad del 99% en cuanto a evitar embarazos no deseados, tomar la píldora siempre tendrá efectos secundarios que varían de mujer a mujer.

Al principio, se puede ver afectado tu deseo sexual por las hormonas que estás ingiriendo a través de las pastillas, además de dolor en los senos o náuseas, explica el portal  Planned Parenthood. Por lo general estos síntomas desaparecen después de los primeros tres meses.

Lo importante es que la mujer encuentre el tratamiento anticonceptivo más adecuado para ella, ya que por ejemplo la píldora combinada no es recomendable para mujeres mayores de 35 años y hay otras que no pueden tomar píldoras que contengan estrógenos.

 

Te recomendamos en video: