Wellness

Oler los alimentos, la nueva tendencia para perder peso

Varios estudios aseguran que oler ciertos alimentos antes de comer puede engañar al cerebro, haciéndole creer que ya está saciado, dicho efecto a la larga puede ayudarnos a bajar de peso.

Comer frente a un espejo, usar platos pequeños, cucharas de menor tamaño, utilizar colores azules, estos son solo algunos trucos insólitos para tratar de bajar de peso. Ahora, podemos incluir uno más a la extensa lista: oler la comida.

Varios estudios aseguran que oler ciertos alimentos antes de comer puede engañar al cerebro, haciéndole creer que ya está saciado, dicho efecto a la larga puede ayudarnos a bajar de peso.

Te presentamos los alimentos que funcionarían si usas esta técnica:

Recomendados

Aceite de oliva

El fuerte olor del aceite de oliva extra virgen puede hacernos sentir más llenos. A esa conclusión llegó el Centro de Investigación de la Química de los Alimentos de Alemania después de realizar una prueba con yogures a los que se le había incorporado este alimento. ¿El resultado? Las personas que los tomaron se saciaban más rápidamente

Plátanos y manzanas verdes

Una investigación de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation concluyó que las personas con sobrepeso que olían plátanos o manzanas verdes cuando sentían hambre acababan perdiendo más peso, esto es debido al gran contenido de fibra de dichos alimentos

Ajo y cebolla

Los aromas fuertes o picantes suelen ser un poco molestos para el paladar por ello tanto el ajo como la cebolla pueden modificar nuestro apetito si inspiramos su olor cuando sintamos hambre, o si los utilizamos a la hora de cocinar; y eso sin duda nos ayudara con nuestro objetivo de adelgazar.

Menta

Al igual que el ajo y la cebolla, es muy útil para bajar de peso, debido a su aroma y sabor tan definidos. Sin duda sirve para reducir el apetito por un tiempo.

Pomelo

La Universidad de Osaka llegó a la conclusión de que el aroma del pomelo tiene sus mayores efectos en nuestro sobre las enzimas del hígado, y esto nos ayuda en nuestro propósito de adelgazar.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos