Se acerca San Valentín: Conoce cuál es la flor ideal y su significado

Aunque simples y son un regalo de la naturaleza, las flores tienen la capacidad de comunicar mensajes y sentimientos.

Regalar flores es considerado el acto simbólico universal para declarar el amor a una persona o un infinito afecto. Si quieres expresar lo que sientes deja que una flor exprese todo lo que quieres decir y aprovecha el día especial para hacerlo: San Valentín.

Aunque simples y son un regalo de la naturaleza, las flores tienen la capacidad de comunicar mensajes y sentimientos.

“Basado en su belleza, aromas y poder para despertar emociones, el Lenguaje de la Flores o Floriografía nos revela cómo la plantas pueden transmitir mensajes y expresar todo lo que queremos decir”, explicó Lisa Milton, CEO y fundadora de AZAP, la plataforma en línea para enviar diseños florales y detalles.

Acá te explicamos cuál tipo de flor es la ideal para obsequiarla el Día de San Valentín y de acuerdo con lo que deseas compartir:

Rosas

Esta es quizás la flor más emblemática y representativa del amor. Es el símbolo universal del romanticismo y se ha convertido en un clásico para celebrar el amor. Existen gran variedad de rosas según su color. Por ejemplo, las rojas y blancas representan un amor apasionado. Las moradas como regalo revelan una profunda atracción hacia la persona que la recibe.

Mientras que las “rosas rosas” son consideradas la máxima expresión de la dulzura. Por su universalidad, son perfectas para el detalle especial.

Claveles

Una de las principales características de estas flores son sus colores y aromas suaves. Dar un clavel blanco simboliza inocencia y amor puro. Los claveles están prácticamente diseñados para arrancar una sonrisa a la persona que ama.

Tulipanes

Los tulipanes son un aliado para realizar una declaración de amor, ayudados por sus cautivadores colores que evocan la alegría de primavera. Su significado se relaciona principalmente con sentimientos cálidos como el amor y la pasión.

Orquídeas

Las orquídeas son enigmáticas, elegantes y atractivas; cada especie es única y promete al tacto una caricia. Su significado es hacer sentir especial a alguien cercano. Regalar orquídeas blancas es la mejor para opción para expresar un amor puro, inocente, eterno y duradero ante la persona amada.

View this post on Instagram

. 👉 Follow: @braidenvang 👈 👉 Follow: @braidenvang 👈 —- 📸/📹: @vonbrautzubraut —- Zartes Rosa gemischt mit Weiß ist wohl die beliebteste Farbkombination für das Hochzeitsdesign 🌸. Kein Wunder, denn diese Farben haben etwas Romantisches an sich und und lenken den Blick nicht weg vom Brautkleid, sondern machen den Brautlook auf subtile Weise perfekt ✨👌🏼. Wer ist noch im Team 💓? 📸: @martinaskrobotphotography Blumen: @jsatelier . . . . #rosa #vonbrautzubraut #hochzeitsblumen #brautstrauß #brautinspiration #braut #strauß #hochzeit #hochzeitsinspiration #blumen #pink #rose #lisianthus #vintage #vintagehochzeit #brautstyling #weddinginspiration #bridalinspiration #weddingbouquet #bridalbouquet #bridalstyle #weddingstyle #weddingflowers #bouquet #flowers

A post shared by Braiden Vang (@braidenvang) on

Lisianthus

Esta flor se diferencia de las demás por el aspecto aterciopleado de sus pétalos, los lisianthus son dignos de una ocasión especial. La flor Lisianthus expresa el amor que siente la persona que lo regala y deja constancia de que busca un “compromiso” o algo bastante serio y formal con aquella a quien los recibe.

Te recomendamos en video: