Estudio revela que los genes de una persona son un factor importante en su delgadez

Al final, todo depende de tu herencia genética

Los investigadores descubrieron que las personas delgadas tienen una ventaja genética cuando se trata de mantener su peso, revelando que no solo es la comida y el ejercicio, sino los genes que son la clave para "mantenerse delgado".

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge, analizó por qué algunas personas logran mantenerse delgadas y otras aumentan de peso fácilmente.

Descubrieron que las personas delgadas tenían una puntuación de riesgo genético mucho menor: tenían menos variantes genéticas que, según sabemos, aumentan las posibilidades de que una persona tenga sobrepeso.

"Esta investigación muestra por primera vez que las personas delgadas y sanas generalmente son delgadas porque tienen una carga menor de genes que aumentan las posibilidades de que una persona tenga sobrepeso y no porque sean moralmente superiores, como algunas personas prefieren sugerir", dijo el profesor Sadaf Farooqi.

"Es fácil apresurarse a juzgar y criticar a las personas por su peso, pero la ciencia muestra que las cosas son mucho más complejas. Tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que podríamos pensar", agregó.

En el estudio, publicado en la revista PLOS Genetics, los investigadores compararon el ADN de unas 14,000 personas: 1,622 voluntarios delgados, 1,985 personas con obesidad severa y 10,433 controles de peso normal.

Tres de cada cuatro personas tenían antecedentes familiares de ser delgados y sanos, y el equipo encontró algunos cambios genéticos que fueron significativamente más comunes en las personas delgadas, lo que, según dicen, puede permitirles identificar nuevos genes y mecanismos biológicos que ayudan a las personas a mantenerse delgadas.

Te recomendamos en video