Wellness

Comienza el día con un pudding de chía con frutas, te ayudará a perder peso y a regular el azúcar en la sangre

El ingrediente base de este desayuno, la chía, es denominado por muchos nutricionistas como un superalimento por lo cual debes incluirlo en tu dieta.

La búsqueda de un desayuno saludable nunca termina. Si ya estás cansada de comer pan, tostadas o cereal, puedes probar con una innovadora opción que terminará encantándote: pudding de chía con frutas. Además de ser delicioso al paladar, te ayudará a perder peso y tiene múltiples beneficios más.

El ingrediente base de este desayuno, la chía, es denominado por muchos nutricionistas como un superalimento. Estas semillas son ricas en antioxidantes y fibra, refiere el portal español Chía semillas, también aportan calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

¿Por qué el desayuno con chía ayuda a bajar de peso?

Estas semillas reducen el hambre y los antojos porque te hace sentir lleno más rápido y por mucho más tiempo que cualquier desayuno: absorben nada más y nada menos que 10 veces su peso en agua “formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad”.

“Cuando las semillas de chía se combinan con líquido como agua, leche, jugo o yogurt, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre”, explican en el portal Chía semillas.

Cómo preparar el desayuno

La chef Venu Sanz compartió en su página web la siguiente receta:

Ingredientes

Para la base: 1 cambur, un cuarto de taza de leche vegetal, pizca de vainilla en polvo.

Para el pudding de chía: un cuarto de taza de chía, media taza de leche vegetal, 3 cucharadas de coco rallado, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de sirope de arroz o cualquier endulzante, 1 cucharada  de vainilla en polvo.

Para la mermelada de frambuesa: 1 taza de frambuesa, 3 cucharadas de sirope de arroz o endulzante al gusto.

Preparación

Para la base, unifica todos los ingredientes con una batidora de brazo hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

Para el pudding, vierte la leche en un envase, añade la chía y remueve suavemente. Luego agrega el coco, la ralladura de limón, la vainilla y el endulzante.

En el caso de la mermelada, pon las frambuesas en el vaso de la batidora junto con el endulzante. Tritura la fruta hasta lograr la mermelada, luego cuela para eliminar las semillas de la frambuesa.

Al momento de servir, agrega en la taza la base de cambur, luego una capa de chía y para finalizar una capa de mermelada de frambuesa. Decora con trozos de la misma fruta, arándanos y una hoja de menta.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último