Wellness

10 beneficios del yoga para tu salud física y mental

Puede que ya hayas escuchado sobre el yoga y lo bueno que es para obtener una óptima condición física, pero no te habías molestado en buscar información sobre esta antigua práctica.

PUBLICIDAD

Acá te presentamos 10 beneficios del yoga para tu cuerpo, no dudarás en incluirlo en tu rutina diaria:

1. Mejora la flexibilidad
Moverse y estirarse de nuevas maneras te ayudará a ser más flexible, brindando una mayor amplitud de movimiento a las áreas estrechas. Con el tiempo, puedes esperar ganar flexibilidad en los isquiotibiales, la espalda, los hombros y las caderas.

2. Fortalece la fuerza
Muchas posturas de yoga requieren que soportes el peso de tu cuerpo de nuevas maneras, incluido el equilibrio en una pierna (como en la postura del árbol) o apoyándote con los brazos (como en el perro que mira hacia abajo). Mantener estas posturas a lo largo de varias respiraciones ayuda a desarrollar fuerza muscular.

3. Aumenta el tono muscular y la definición
Como subproducto de ser más fuerte, puede esperar ver un aumento en el tono muscular. El yoga ayuda a formar músculos largos y delgados en las piernas, los brazos, la espalda y el abdomen.

4. Mejora el equilibrio
Las posturas en las que te apoyas en una pierna y, para los estudiantes más avanzados, las inversiones, son excelentes maneras de desarrollar la fuerza central que te mantiene erguido.

5. Apoya la salud de las articulaciones
El yoga ayuda a fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones, disminuyendo su carga. Las personas con artritis a menudo ven una marcada mejora en su dolor y movilidad con la práctica regular de yoga suave.

6. Previene el dolor de espalda
Una mayor flexibilidad y fortaleza pueden ayudar a prevenir las causas de algunos tipos de dolor de espalda.

7. Enseña a respirar mejor
Los ejercicios de yoga para respirar, llamados pranayama, centran nuestra atención en la respiración y nos enseñan cómo respirar más profundamente, lo que beneficia a todo el cuerpo.

8. Fomenta la calma mental
La práctica de yoga es intensamente física. Concentrarse tan intensamente en lo que hace tu cuerpo tiene el efecto de traer calma a tu mente. El yoga también te introduce en las técnicas de meditación, como centrarte en la respiración y desconectarte de tus pensamientos.

9. Reduce el estrés
La actividad física es buena para aliviar el estrés, y esto es particularmente cierto en este caso. Debido a la concentración requerida, tus problemas diarios, tanto grandes como pequeños, parece desaparecer durante el tiempo que estás en la colchoneta.

10. Aumenta la confianza en ti misma
Practicarlo mejora tu conexión mente-cuerpo, dándote una mejor conciencia de tu propio cuerpo. Durante el ejercicio, aprendes a hacer pequeños y sutiles movimientos para mejorar tu alineación, poniéndote en mejor contacto con tu ser físico.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último