Wellness

Conoce los beneficios de una dieta rica en fibra

Aumentar su ingesta de fibra no es tan simple como incluir tantos alimentos ricos en fibra en su dieta lo más rápido posible.

Una nueva investigación revela que la mayoría de las personas en el mundo no comen una cantidad suficiente de fibra para prevenir afecciones de salud que ponen en peligro la vida, como el cáncer, los derrames cerebrales y las enfermedades cardíacas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a estudios gubernamentales en Inglaterra: La persona promedio debe consumir aproximadamente 30 g de fibra al día.

Sin embargo, la mayoría de los adultos solo administran el 60 por ciento de su consumo diario recomendado de fibra.

Mientras que comer ciertos alimentos ricos en fibra puede tener un efecto adverso en algunas personas que sufren trastornos intestinales, reseña Independent.

¿Cuáles son las mejores maneras de incluir más fibra en su dieta?

Todo con moderación

Aumentar su ingesta de fibra no es tan simple como incluir tantos alimentos ricos en fibra en su dieta lo más rápido posible.

«No debe apresurarse a incorporar la fibra en su dieta porque necesita darle tiempo a su sistema para que se ajuste», afirma la sociedad científica británica de alimentos.

Según la sociedad, debe cambiarse a alimentos con alto contenido de fibra en etapas graduales.

El fluido es clave

Es importante cuando agregue más alimentos ricos en fibra a su dieta para suplementarlos con mucho líquido.

«Algunos cereales para el desayuno de muy alto contenido de fibra pueden tener alrededor de 10 g de fibra por porción, y si este cereal no está acompañado por suficiente líquido, puede causar malestar abdominal o estreñimiento», describe Better Health Channel, del departamento de salud y humanos. Servicios en el estado de Victoria, Australia.

Si es propenso a disfrutar de una taza de café caliente en alguna ocasión, tendrá que beber aún más agua para asegurarse de que los alimentos ricos en fibra en su dieta tengan un efecto positivo en su bienestar.

 

Qué alimentos incluir

El consumo de un tipo de comida con alto contenido de fibra no es un enfoque ideal, describe el NHS.

En su lugar, debe intentar introducir una variación en su dieta comiendo alimentos ricos en fibra de diferentes fuentes.

Un desayuno rico en fibra

Dicen que es la comida más importante del día, y con buena razón.

En lugar de un cereal azucarado, puede optar por un cereal integral o un sabroso tazón de avena para su primera porción de fibra para el día.

Pan integral y pasta

El NHS recomienda aumentar su consumo de fibra al comer panes integrales o de granero, pan blanco con alto contenido de fibra y pasta de trigo integral.

Comer cereales integrales como el trigo bulgar y el arroz integral también es un curso de acción inteligente.

Frutas y vegetales

Es importante asegurarse de consumir una cantidad adecuada de frutas y verduras frescas.

Comer frutas secas también es una forma ventajosa de agregar más fibra a su dieta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último