Wellness

Investigadores desarrollan parche anticonceptivo con efecto de hasta 6 meses

El proyecto busca la facilidad de los usuarios en su aplicación

El mundo de la medicina desarrolla distintos mecanismos contraceptivos, entre las novedades, Investigadores del Instituto de Tecnología de Geogía en EEUU, aplican en fase de prueba un parche anticonceptivo en la piel una vez al mes.

PUBLICIDAD

Los científicos señalan que el proyecto tiene como objetivo crear un parche con un efecto duradero de hasta 6 meses.

Primeros experimentos

Los primeros estudios se realizaron con animales que demostraron alcanzar un nivel de hormona anticonceptiva durante más de un mes tras la aplicación del parche por pocos segundo.

Descripción del parche

El producto tienen más de cien micro agujas con fármacos que liberan las hormonas que evitan el embarazo en las mujeres.

Finalidad del proyecto

Además del largo efecto que puede tener el parche, los profesores buscan que el parche pueda ser practicos para los usuarios.

«Los anticonceptivos de acción prolongada disponibles actualmente son altamente eficientes, pero generalmente requieren que un profesional de la salud inyecte un medicamento o implante un dispositivo. Por otro lado, las técnicas de acción corta, como la píldora, requieren una estricta observancia por parte de las pacientes y, por lo tanto, a menudo no son tan efectivas»

Con este nuevo método anticonceptivo el usuario podrá auto-administrarlo para su comodidad.

Todavía faltan cosas por finalizar en el proyecto anticonceptivo.

«Estamos usando una hormona anticonceptiva bien establecida en práctica, somos optimistas de que el parche será un anticonceptivo eficaz», explicó.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último