8 señales que indican que la persona que amas no es lo suficientemente buena para ti

El amor y el miedo a la soledad nos ciegan pero es momento de que prestes atención a las señales de que tu persona no es lo mejor para ti

El amor no es suficiente para mantener una relación feliz, saludable y a largo plazo. Puedes amar mucho a alguien, pero si tu pareja no hace un esfuerzo, puede que no sea suficientemente buena para ti. Cuando te enamoras, te ciegas a muchas cosas y pierdes de vista las señales de alerta que indican que algo no está bien. Esto por supuesto, se potencializa con el miedo a estar sola.

Los tres elementos que componen la relación química son la atracción física, la amistad y la estimulación intelectual. Por ejemplo, si te sientes atraído físicamente por una persona, pero la conversación es incómoda, siempre sentirás que falta una parte. Tal vez te haga falta el aspecto de amistad cercana en una relación así que no importa si puedes llevarte bien, no estarán realmente sincronizados nunca.

Y mientras que no existe la pareja perfecta, sí es es importante encontrar un balance para encontrar a la persona ideal para ti. Así que si tienes dudas sobre lo que estás viviendo, aquí una lista de señales que debes tomar en cuenta sobre una relación que no te conviene del todo.

Eres "todo" para el otro

Ser el "todo" de alguien puede parecer romántico pero si tu pareja entró en la relación con algunos amigos y pasatiempos y se ha integrado completamente en tu vida, dejando todo de lado, es una señal bastante clara de que tal vez no sea tan bueno para ti. ¿Qué pasa con estas personas? Simple: No tienen vida propia. Han adoptado a tus amigos y tus intereses, lo cual al final se vuelve asfixiante y frustrante. Cuando todos los intereses son en común, deja de haber un factor de interés. Pasar tiempo aparte es saludable para las parejas, y podría ayudar aportar más variedad a la relación.

Te da por hecho

Una persona que te merece sabrá apreciarte. Se sentirá afortunada de haberte encontrado y agradecida de que realmente quieras ser parte de su vida. No te hará sentir que no eres lo suficientemente buena o que podrías hacerlo mejor. Sabrá lo maravillosa que eres y te recordará ese hecho todos los días. Por lo mismo, sabe que debe luchar para tenerte, que eres libre de hacer lo que quieras y que si te descuida, te pierde.

Mantiene su relación un secreto.

Una jugada bastante extraña e inmadura, pero muy común entre aquellos que no te merecen. Es posible que le guste mantener las cosas en un perfil bajo, pero nunca debes sentirte como si fueras un secreto sucio. Una cosa es no estropear el estado de tu relación publicando todo en las redes sociales, y otra cosa es que él te esconda de sus amigos y familiares. Si te mantiene en secreto por el resto de su vida, no es lo suficientemente bueno para ti. Es solo otro mentiroso que siempre esconderá algo, o alguien.

Evita el compromiso.

No se trata de que apresures las cosas sobre matrimonio e hijos pero esta persona simplemente "no está lista para una relación". Una pareja que está realmente interesada no necesita mantener sus opciones abiertas. Si alguien está realmente interesado, no querrá mantener las cosas informales o "a ver qué pasa". Si realmente quiere estar contigo, entonces no habrá excusas ni dudas. Realmente querrá comprometerse porque al final del día, quiere una vida contigo.

Eres la única que se esfuerza

Como todos sabemos, las relaciones son difíciles. "Requieren cuidados y cuidados constantes de parte de los dos miembros de la relación", le dice a Bustle la psicoterapeuta, Erin K. Tierno, LCSW-R. "Si usted es el único que está haciendo el trabajo pesado, entonces podría ser el momento de considerar buscar un compañero que esté dispuesto a presentarse para descubrir las cosas difíciles como un equipo". Después de todo, las relaciones tienen que ver con el cuidado de usted, su pareja y la relación en sí. Habla con tu pareja si sientes que tu relación está desequilibrada; es posible que ni siquiera se den cuenta de que no han bajado de peso y pueden estar dispuestos a hacer más.

Tienen diferentes objetivos de vida importantes

Si quieren vivir en diferentes lugares, tienen diferentes objetivos financieros, no están de acuerdo con respecto a casarse o tener hijos, entonces son signos bastante contundentes de que tu relación puede no ser satisfactoria para ti. Es cierto que debe haber un balance pero también, deben establecer ciertas condiciones para ambos. Si a tu pareja le gusta gasta y a ti ahorrar o si quiere hijos y tú no, puede haber problemas. Si tu pareja está abierta a discutir y comprometerse con algunas de las decisiones importantes que tú tienes, entonces todavía hay potencial para que las cosas funcionen. Pero si no puede encontrar una solución que funcione para ambos, esto puede ser un factor decisivo.

Manipula las discusiones 

Te metes en una situación con tu pareja, pero terminas la pelea con una disculpa que sale de tu boca, no de la suya. En lugar de sentirse mal por lastimarte, hace que todo sea tu culpa y tú crees que es así aunque de principio sabías que era suya. La manipulación es su juego, y eso es una clara indicación de que definitivamente no te merece.

Te hace sentir mal sobre ti misma

¿Qué tipo de pareja es esa que te hace sentir peor que mejor? Definitivamente no es el tipo que merece tenerte en su vida. Se supone que el amor te hace sentir bien y que esa persona es especial porque te hace ser cada vez mejor. El mundo te va a vencer, pero se supone que el tipo que mereces es la única persona que siempre estará para darte la mano, no la espalda. Eres digna de una pareja que vea lo maravillosa que eres, no alguien que se fije en tus imperfecciones.

Te recomendamos en video