Wellness

Primavera, “estación del amor” y del ¡sexo!

Dicen por ahí que «la primavera la sangre altera», otros la reconocen como «la estación del amor» debido a que el deseo sexual aumenta en esta época del año. ¿Sabes por qué se produce este efecto?

Más sexo en primavera, hormonas las responsables

Mientras algunos señalan que el aumento del deseo sexual en primavera se debe a que las personas visten menos ropa porque hace más calor, investigadores de la Universidad de Cornell de Nueva York afirman que la principal hormona del amor y del deseo sexual: la testosterona, aumenta cuando el día es más largo.

Asimismo, los científicos consideran que al comenzar esta estación del año, llena de cambios y renovación en la naturaleza, también nos sentimos más sanos, dinámicos, optimistas y llenos de energía, ya que al prolongarse las horas de luz se producen cambios en el organismo relacionados también con la secreción de endorfinas, las hormonas de la felicidad y el placer.

De igual forma, melatonina y feromonas (hormonas determinantes de la activación sexual), también ven favorecida su producción con la llegada de la primavera.

Deseo sexual a la alza en primavera por aumento de vitamina D

Por su parte, estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) señala que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan mayor nivel de testosterona en sangre, por lo tanto, experimentan aumento del deseo sexual.

Contrario a lo que sucede en invierno, cuando la vitamina D registra sus niveles más bajos, en la primavera incrementan debido a la mayor cantidad de horas de luz.

Además, el buen tiempo también multiplica la serotonina, neurotransmisor que afecta al estado de ánimo, aliviando estrés y estimulando la respuesta sexual.

Explosión de hormonas en primavera, ¡aprovéchala!

Toma en cuenta los siguientes consejos para disfrutar al máximo la estación del amor y mejorar tu relación de pareja:

  1. Salgan a pasear al campo o al bosque para sensibilizar su olfato, pues en los humanos, este sentido está conectado con la activación sexual de las zonas del tálamo y del hipotálamo en el cerebro. Disfruten de los olores de la naturaleza que resultan especialmente estimulantes en esta época, en que se pueden percibir aromas como el del musgo o sotobosque, que recuerda al de los órganos sexuales femeninos. Magnífico ambiente para desatar el deseo sexual.
  2. Ropa ligera y sensual para tener mejor sexo en primavera. Si bien el aumento de la temperatura con la llegada de la primavera provoca querer quitarse la ropa, existen modelos de lencería hechos con fibras naturales como el algodón, muy frescos y con diseños provocativos para disfrutar más en la intimidad. Excelente estimulante visual y complemento del intenso deseo sexual de esta temporada.
  3. Refrésquense juntos en la bañera o en la ducha. Como el cambio de temperatura hace más necesario mantenerse frescos y limpios, pueden reservar un tiempo especial para disfrutar de un baño, juntos, después del trabajo para reponer energías y relajarse con una buena sesión romántica y sexual.
  4. Aromas ad hoc con la primavera. Gracias a las feromonas tu propio aroma es percibido por el sexo opuesto de manera inconsciente, sin embargo, puedes intensificar tu atractivo sexual con el uso de perfumes que incluyen estas hormonas. Elige fragancias frescas, frutales, de resinas, bálsamos y especias (canela y clavo) que van de acuerdo a la estación.
  5. Sexo seguro y responsable en toda estación. El deseo sexual está a flor de piel en la primavera y tus relaciones pueden ser más frecuentes e intensas, pero no menos responsables y saludables. Practica sexo seguro usando preservativo y lubricante en toda relación sexual.

Recuerda, para disfrutar de más y mejor sexo en primavera además de echar mano de tu imaginación y creatividad debes mantenerte saludable. Consulta al profesional de la salud si tienes dudas sobre aspectos relacionados con tu salud sexual y las reacciones de tu cuerpo ante este tipo de estimulación.

También puedes leer:

  1. Tomar pastillas anticonceptivas para retrasar la menstruación.
  2. Pastillas para aumentar el deseo sexual femenino, ¡fíjate que tengan esto!

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último