5 errores que debemos evitar al hacer dieta

Con estas recomendaciones reconocerás los hábitos que tienes que abandonar.

Enero es un buen mes para iniciar todos tus metas de vida, muchos se comprometen a bajar de peso para estar cómodos con tu cuerpo. Sin embargo, al intentarlo el primer mes y no conseguir resultados, se desanima y abandona ese plan.

Es por ello, que te presentaremos los consejos publicados por el entrenador Leonardo Rocha para iniciar tus planes de ejercitarte y no morir en el intento del desánimo que es el peor de los síntomas.

5 errores muy comunes que la gente comete a la hora de perder peso, reconócelo aquí para que los evites, siempre basándote en la ciencia:

Comes sano y en exceso

"Si bien es importante ingerir alimentos saludables, también lo es la cantidad de los mismos. Debes estar en DÉFICIT CALÓRICO para perder peso, es decir, ingerir menos calorías de las que gastas, lo cual es fundamental. Te recomiendo un déficit de 15-20%".

Comes poca proteína

"Debes ingerir suficiente proteína para mejorar tu composición corporal y dejar a un lado las recomendaciones obsoletas de 0.8g por kg de peso al día. Si ingieres el doble de dicha recomendación perderás más masa grasa y menos masa magra. Un rango que podrías aplicar en tu dieta es de entre 1,6-2,3g por kg de peso".

View this post on Instagram

Aquí te dejo el aporte de carbohidratos de 8 fuentes muy comunes en la dieta. La información está por cada 100g CRUDOS, excepto el pan integral que lo he colocado por rebanada. Recuerda que los carbohidratos en la noche no engordan, siempre y cuando no excedas tu requerimiento calórico. . Otra cosa que debo decirte es que no hay carbohidratos buenos ni malos, sólo hay unos más densos en micronutrientes que otros, por ejemplo es mejor consumir avena que pasta, porque el primero tiene una cantidad superior de micronutrientes, por lo que es más conveniente, sin embargo, no quiere decir que la pasta sea mala, sólo debe consumirse en menor medida y listo. 👌🏽 . Todo en su JUSTA MEDIDA es válido en una dieta equilibrada, no te obsesiones y haz que tu estilo de vida sea sostenible. Recuerda que no puedes vivir comiendo sólo lechuga y pollo, tu salud mental te lo agradecerá. 💪🏽😃 . ¿Quieren otra infografía pero de frutas? También podría hacerla con fuentes de grasa. Quedo atento a sus comentarios, espero que les sea de utilidad esta información. Guárdala y dale like. 💪🏽

A post shared by Leonardo Rocha (@leo_fit) on

No comes grasas insaturadas:

"Una dieta alta en grasas saturadas está relacionada con mayor cantidad de grasa corporal, además de que tu cuerpo preferirá oxidar grasas monoinsaturadas en vez de grasas saturadas luego del ejercicio físico. Fuentes que recomiendo: nueces, avellanas, almendras, aceite de oliva, aguacate. Y estas, aunque son fuentes de proteína, contienen ácidos grasos omega-3 y te benefician: sardinas, atún o salmón".

Haces dietas milagro:

"Son las peores y muy peligrosas por ser bajas en nutrientes y calorías, lo cual potencia la pérdida de MASA MUSCULAR y genera desequilibrios a nivel hormonal. ¿Qué pasa? se ralentiza tu metabolismo (se dificulta la oxidación de grasa), habrás efecto rebote y lo peor: se te hará más fácil ganar grasa. Piénsalo 2 veces antes de iniciar "la dieta de la manzana" o "de la piña", eso no funciona".

Eres restrictivo:

"Muchas personas eliminan alimentos de su dieta porque son "perjudiciales", a la larga tendrás ansiedad y abandonarás pronto. ¿Qué hacer? incorporar alimentos saludables en mayor medida y dejar los alimentos bajos en micronutrientes en menor medida. Ser flexible puede ayudarte a la larga".

Te recomendamos en video