Wellness

5 errores que debemos evitar al hacer dieta

Con estas recomendaciones reconocerás los hábitos que tienes que abandonar.

Enero es un buen mes para iniciar todos tus metas de vida, muchos se comprometen a bajar de peso para estar cómodos con tu cuerpo. Sin embargo, al intentarlo el primer mes y no conseguir resultados, se desanima y abandona ese plan.

PUBLICIDAD

Es por ello, que te presentaremos los consejos publicados por el entrenador Leonardo Rocha para iniciar tus planes de ejercitarte y no morir en el intento del desánimo que es el peor de los síntomas.

5 errores muy comunes que la gente comete a la hora de perder peso, reconócelo aquí para que los evites, siempre basándote en la ciencia:

Comes sano y en exceso

«Si bien es importante ingerir alimentos saludables, también lo es la cantidad de los mismos. Debes estar en DÉFICIT CALÓRICO para perder peso, es decir, ingerir menos calorías de las que gastas, lo cual es fundamental. Te recomiendo un déficit de 15-20%».

Comes poca proteína

«Debes ingerir suficiente proteína para mejorar tu composición corporal y dejar a un lado las recomendaciones obsoletas de 0.8g por kg de peso al día. Si ingieres el doble de dicha recomendación perderás más masa grasa y menos masa magra. Un rango que podrías aplicar en tu dieta es de entre 1,6-2,3g por kg de peso».

No comes grasas insaturadas:

«Una dieta alta en grasas saturadas está relacionada con mayor cantidad de grasa corporal, además de que tu cuerpo preferirá oxidar grasas monoinsaturadas en vez de grasas saturadas luego del ejercicio físico. Fuentes que recomiendo: nueces, avellanas, almendras, aceite de oliva, aguacate. Y estas, aunque son fuentes de proteína, contienen ácidos grasos omega-3 y te benefician: sardinas, atún o salmón».

Haces dietas milagro:

«Son las peores y muy peligrosas por ser bajas en nutrientes y calorías, lo cual potencia la pérdida de MASA MUSCULAR y genera desequilibrios a nivel hormonal. ¿Qué pasa? se ralentiza tu metabolismo (se dificulta la oxidación de grasa), habrás efecto rebote y lo peor: se te hará más fácil ganar grasa. Piénsalo 2 veces antes de iniciar «la dieta de la manzana» o «de la piña», eso no funciona».

Eres restrictivo:

«Muchas personas eliminan alimentos de su dieta porque son «perjudiciales», a la larga tendrás ansiedad y abandonarás pronto. ¿Qué hacer? incorporar alimentos saludables en mayor medida y dejar los alimentos bajos en micronutrientes en menor medida. Ser flexible puede ayudarte a la larga».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último