Wellness

Toxoplasmosis, la enfermedad que puso en riesgo la vida de Adamari López

Adamari López pasó momentos terribles durante su ausencia de ‘Un Nuevo Día’

Tras haber estado ausente por varias semanas, la conductora Adamari López regresó a  ‘Un Nuevo Día’, cargada de energía y lista para un 2019 lleno de proyectos. Sin duda, la bienvenida que sus compañeros le dieron estuvo llena de emotividad y lágrimas de alegría al saber que la puertorriqueña estaba recuperándose de una larga estancia en el hospital

“No recuerdo nada de lo que pasó hasta cuatro o cinco días antes de salir del hospital. Pero ya habían pasado cuatro o cinco semanas (de estar hospitalizada)».Fue la propia conductora quien desmintió que se tratara de una pulmonía o un embarazo, como se especulaba, asegurando que le habían detectado una toxoplasmosis y que había estado en coma para cuidar su organismo.

«Lo que me cuentan es que me diagnosticaron una toxoplasmosis, que es una bacteria que me estaba afectando. Pero no era la razón principal por la que estaba ahí. Tenía una influenza que me afectó. Había pasado demasiado tiempo (para atenderse) y los pulmones estaban comprometidos, no podía respirar, mi cuerpo no estaba reaccionando, tenía las defensas súper bajas. Parecía como si estuvieran tratando a un paciente con una enfermedad terminal”.

Recomendados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adamari Lopez (@adamarilopez) el 14 Oct, 2018 a las 1:12 PDT

¿Qué es la toxoplasmosis?

Se trata de una infección provocada por un parásito diminuto llamado Toxoplasma gondii que puede vivir dentro de las células de los seres humanos y de los animales, sobre todo de los gatos y de los animales de granja.

La gente puede contraer la toxoplasmosis al tocar o entrar en contacto con heces de gato infectadas (estos contraen el virus al comer roedores o aves infectados); al ingerir carne cruda o poco cocida de animales infectados (sobre todo de cordero, cerdo o venado; al ingerir frutas, verduras u hortalizas crudas y no lavadas, que han entrado en contacto con el estiércol; al ingerir huevos del parásito sin saberlo, que se pueden quedar en las manos después de tocar la tierra sin llevar guantes o de manipular alimentos no cocinados ni lavados o al beber agua contaminada

El diagnóstico es complicado si no se hacen los estudios pertinentes pero entre los signos y los síntomas, en caso de que aparezcan, están:

  1. fiebre
  2. ganglios linfáticos inflamados
  3. ictericia (piel y ojos amarillos o amarillentos)
  4. cabeza anormalmente grande o pequeña
  5. erupción
  6. moretones o sangrado bajo la piel
  7. anemia
  8. bazo o hígado agrandados

A mediados de diciembre, la conductora volvió a mostrar actividad en redes sociales y para Navidad, reapareció muy alegre junto a Toni Costa y su hija Alaïa, sin embargo, su aspecto preocupó a sus seguidores.

Muchos destacaron que la conductora de origen puertoriqueño se ve más delgada, por lo que le mandaron buenos deseos y le desearon salud durante el próximo año. Eso sí, no faltaron aquellos que dijeron todo lo contrario y que señalaron que se veía «gorda» y «descuidada». Pero lejos de lo que los comentarios negativos, sus fans se alegraron de verla y reiteraron sus buenos deseos hacia ella y su familia.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos