Wellness

¿Te gustan los hombres feos? Estudio aclara por qué

Cuando las guapas se juntan con los feos, la relación funciona mucho mejor

Pasabas por la calle y te topaste con hombres poco agraciados que, inexplicablmente, te llamaron la atención. O quizás una amiga te presentó a alguien de quien dijiste: «es muy feo… pero me encanta, tiene algo». Un estudio te revela por qué ocurre.

Pues según una investigación hecha por James McNulty, de la Universidad de Tennesse, cuando las guapass se juntan con los feos, la relación funciona mucho mejor.

Según Soy Carmín, el experto explica que los hombres con menor atractivo que sus parejas tienen la sensación de disfrutar algo más de lo que esperan o merecen. Esto hace que se activen sus sentimientos de cuido. Pero ojo, esto en teoría.

Recomendados

McNulty utilizó en su análisis a 82 parejas con 6 meses de casadas y que previo al matrimonio se conocieran al menos tres años. Para su estudio, a las mujeres las calificó del 1 al 10 según la belleza de sus rostros. Y trató de buscar equilibrios en cuanto a los físicos para no perder lógica.

La idea básica de la investigaciones es ponerlos a discutir durante 10 minutos sobre temas personas. Los resultados fueron los siguientes.

– Los esposos que se portaban bien, tenían a las mujeres físicamente más sobresalientes.
– En las parejas de hombres más guapos ninguno obtenía del otro el respaldo que esperaba.

Dadas las conclusiones, el especialista explicó: «El hombre físicamente menos atractivo siente que está obteniendo algo mejor de lo que él mismo puede proporcionar a ese nivel, así que trabaja duro para mantener la relación».

En otra de sus teorías indicó que «las mujeres no buscan físico en los hombres, sino respaldo».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos