Wellness

5 remedios caseros para combatir la tos

La tos tiene múltiples causa siendo más común ocurre cuando un virus irrita las vías respiratorias.

www.pexels.com

La tos tiene múltiples causa siendo más común ocurre cuando un virus irrita las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones.

PUBLICIDAD

La tos es una de las aflicciones más comunes y molesta que tiene una persona cuando padece una enfermedad respiratoria. La tos tiene múltiples causa siendo más común ocurre cuando un virus irrita las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones.

La más común de todas es la tos crónica, la cual puede ser signo de una seria enfermedad y la mayoría de personas la consideran como una simple y mera tos en vez de una señal del estado de su salud.

Te presentamos 5 remedios caseros y tratamientos naturales, fáciles y económicos para combatir la molesta e irritantes tos:

Té de tomillo

Las hojas de tomillo es un potente y efectivo remedio que calma la tos y a su vez relaja los músculos de la tráquea al tiempo que disminuye la inflamación. También puedes vaporizar aceite esencial de tomillo para descongestionar y limpiar el ambiente.

Jarabe natural de miel

Estudios científicos demuestran que la miel puede ser un tratamiento muy efectivo contra la tos y la garganta irritada. Es un remedio natural por excelencia. Se puede tomar directamente pero para unos resultados aún mejores se aconseja mezclar con aceite de coco y jugo de limón.

Baño caliente

El baño caliente se aconseja gracias al vapor ya que trabaja suavizando las vías respiratorias y a su vez aflojando la congestión nasal y las flemas en garganta y pulmones, pero ojo, si se sufre asma puede ser contradictorio. Puedes agregar al agua gotas de aceite de tomillo,limón, eucalipto, menta, lavanda, árbol del té.

Jengibre

El jengibre tiene capacidades antistamínicas y descongestionantes, por lo que puedes hacerte un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre en una olla junto tres tazas de agua y dejar hervir unos 20 minutos. Después, pasaremos a colarlo y añadir una cucharada de miel junto a un limón exprimido. Siempre dejar reposar las infusiones.

Orozuz

La raíz de regaliz (o orozuz) ha sido utilizada desde hace siglos para tratar la tos. El orozuz puede ayudar a suavizar las gargantas inflamadas o irritadas para curar la tos. Puedes chupar el palo de orozuz o dejarlo hervir por 20 minutos. Colarlo, añadir una cucharada de miel y un limón y beber.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último