La razón por la que entre tu cena y desayuno deben transcurrir 12 horas si quieres bajar de peso más rápido

Bajar de peso es la meta de toda personal inicio de cada año y después de las fiestas navideñas. Te explicamos las horas convenientes para cenar y desayunar.

La hora de cenar siempre es un dilema cuando se quiere bajar de peso, ya que influye en gran medida en conseguir la deseada meta de eliminar los kilos de más.

Sascha Barboza, coach nutricional y fitness, explicó en su Instagram que cuando buscas perder grasa y bajar de peso, lo más recomendable es que entre tu cena y tu desayuno hayan 12 horas de separación. ¿Por qué?

 

View this post on Instagram

#Tip Cuando buscas perder grasa es recomendable que entre tu cena y desayuno hayan 12 horas, ese pequeño “ayuno” permite que tu cuerpo queme más grasa como combustible, segregas más hormona de crecimiento; esta hormona ayuda a perder grasa con más eficiencia e incrementar masa muscular con mayor facilidad y también ayuda a mantener bajos los niveles de insulina. Es una manera de tener lo mejor de los dos mundos, no llega a ser un ayuno intermitente que tiene ciertos beneficios sobre todo en hombres, y también te permite comer de la manera tradicional porque no es difícil de lograr, si cenas a las 9:00 de la noche tu desayuno debe ser a las 9:00 de la mañana, listo, realmente no se pasa mucha hambre porque la mayor parte del tiempo estás durmiendo. El tan de moda ayuno intermitente que dura aproximadamente 16 horas, no es para todo el mundo y debe hacerse de una manera estructurada y bien hecha, beneficia principalmente a los hombres porque nuestro comportamiento hormonal y nuestra predisposición genética es distinta, a nosotros nos puede afectar y encender ciertas alarmas de alerta en el cuerpo, puede afectar nuestra tiroides, metabolismo y hormonas. Ojo, hay siempre excepciones a toda norma y hay mujeres que se sienten bien haciéndolo pero si lo están haciendo y les gusta póngale cuidado a largo plazo, como funcionan sus hormonas, el pasar mucho tiempo sin comer en mujeres puede en muchos casos tener un impacto negativo. Por eso me gusta el ayuno de 12 horas, porque digamos de manera coloquial qué no es ni muy muy ni tan tan😜 Estoy aprovechando esa ventana en la mañana donde no como para hacer mi cardio en ayuno que me ayuda bastante porque el cuerpo utiliza/quema en mayor proporción la grasa! que puede romper el ayuno sin querer ? Edulcorantes artificiales porque recuerden que muchos están mezclados con maltodextrina cómo está el caso de splenda, aminoácidos, Como hay ausencia de carbo tu cuerpo de forma inteligente evitara recurrir a la grasa corporal y a través de Gluconeogénesis transforma esos aminoácidos que provienen de la proteína en glucosa para ser utilizado como combustible. Bebidas energéticas, batidos, fruta,etc. Solo tomen agua.

A post shared by Sascha Barboza (@saschafitness) on

“Ese pequeño ayuno permite que tu cuerpo queme más grasa como combustible, segregas más hormona de crecimiento y es esta hormona la que ayuda a perder grasa con más eficiencia, así como incrementa tu masa muscular con mayor facilidad”, detalló en su perfil @saschafitness.

Así mismo, este hábito ayuda a mantener bajos los niveles de insulina en tu organismo.

“Si cenas a las 9:00 de la noche, tu desayuno debe ser a las 9:00 de la mañana del día siguiente, realmente no pasas mucha hambre porque pasas la mayor parte de ese tiempo durmiendo”, añadió la escritora de libros de nutrición y recetas saludables, madre de dos hijas.

bajar de peso

Alertó sobre una moda de ‘ayuno intermitente’ que dura alrededor de 16 horas y advirtió que no es para todo el mundo: “Debe hacerse de una forma estructurada y bien hecha, beneficia principalmente a los hombres porque nuestro comportamiento hormonal y nuestra predisposición genética es distinta”.

Durante esas 12 horas de ayuno, lo recomendable es que bebas solamente agua, evita las bebidas energéticas, batidos, frutas, cualquier tipo de alimento que aporte grasa o azúcares a y tu cuerpo, ya que de este modo quemarás las grasa que consumas en el momento y no la que está almacenada en tu organismo.

Te recomendamos en video: