Wellness

La razón por la que entre tu cena y desayuno deben transcurrir 12 horas si quieres bajar de peso más rápido

Bajar de peso es la meta de toda personal inicio de cada año y después de las fiestas navideñas. Te explicamos las horas convenientes para cenar y desayunar.

La hora de cenar siempre es un dilema cuando se quiere bajar de peso, ya que influye en gran medida en conseguir la deseada meta de eliminar los kilos de más.

PUBLICIDAD

Sascha Barboza, coach nutricional y fitness, explicó en su Instagram que cuando buscas perder grasa y bajar de peso, lo más recomendable es que entre tu cena y tu desayuno hayan 12 horas de separación. ¿Por qué?

“Ese pequeño ayuno permite que tu cuerpo queme más grasa como combustible, segregas más hormona de crecimiento y es esta hormona la que ayuda a perder grasa con más eficiencia, así como incrementa tu masa muscular con mayor facilidad”, detalló en su perfil @saschafitness.

Así mismo, este hábito ayuda a mantener bajos los niveles de insulina en tu organismo.

“Si cenas a las 9:00 de la noche, tu desayuno debe ser a las 9:00 de la mañana del día siguiente, realmente no pasas mucha hambre porque pasas la mayor parte de ese tiempo durmiendo”, añadió la escritora de libros de nutrición y recetas saludables, madre de dos hijas.

bajar de peso

Alertó sobre una moda de ‘ayuno intermitente’ que dura alrededor de 16 horas y advirtió que no es para todo el mundo: “Debe hacerse de una forma estructurada y bien hecha, beneficia principalmente a los hombres porque nuestro comportamiento hormonal y nuestra predisposición genética es distinta”.

Durante esas 12 horas de ayuno, lo recomendable es que bebas solamente agua, evita las bebidas energéticas, batidos, frutas, cualquier tipo de alimento que aporte grasa o azúcares a y tu cuerpo, ya que de este modo quemarás las grasa que consumas en el momento y no la que está almacenada en tu organismo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último