Wellness

Alcanza tu meta de ponerte en forma en 2019 con estas 5 actividades físicas: tan divertidas, como efectivas

Fáciles y divertidas: así son estas disciplinas con las que querrás retomar el ejercicio físico y tu figura de 10

cortesia

Una de las resoluciones de año nuevo más populares, es la de realizar alguna actividad física para recuperar tus medias.

PUBLICIDAD

El mes de enero suele ser el que más ingresos se registran en los gimnasios y centros de entrenamiento.

Si embargo, el  entusiasmo por alcanzar el cuerpo ideal y recuperar la salud, en ocasiones dura poco.

Mucho se debe la complejidad y lo exigente de los ejercicios, las rutinas, los pocos resultados, entre otros factores.

Por eso te invitamos a conocer algunas prácticas fitness,  que se han popularizado por ser fáciles, divertidas y  muy efectivas:

1. Flamenco Fitness

Se trata de una nueva disciplina nacida en Estados Unidos y que en la actualidad cuenta con un gran número de adeptos.

Lo que la hace irresistible, es su fusión de de la sensual y contagiosa danza española, con los beneficios del ejercicio físico.

El resultado son divertidas e intensas clases de alrededor de una hora en las que, a través de varios bloques de trabajo, podrás quemar cerca de 700 calorías. Todo al son de ritmos tan pegadizos como son los de las rumbas y las bulerías.

2. Ballet Fit

Es otra de las formas de entrenamiento basada en el baile, esta vez en la técnica de la danza clásica llevada al lado más Fitness.

No es más que una actividad coreográfica que alterna el trabajo cardiovascular, con la tonificación y la movilidad articular.

ha sido considerado el nuevo entrenamiento urbano apto para todas las edades y sexos y no requiere experiencia previa en ballet clásico.

3. Twerking

Aunque al principio fue una danza, la bailarina Lexy Panterra pensó que era una excelente técnica para quemar calorías y ponerse en forma con el movimiento de caderas.

Y después descubrió que lo podía convertir en una nueva modalidad de fitness: el Lex Twerk Out (LTO).

El twerking  es un paso de baile conocido en algunos sectores de América Latina,  como el ‘perreo’ que se popularizó con la explosión del reggaetón.

La rutina consta de una serie de pasos que duran entre 45 y 60 minutos, donde prevalece el movimiento de la cadera en varias posiciones.

Es excelente si buscas tonificar la zona de los glúteos y las piernas.

 

 

No te pierdas:

4. Power yoga

Todos los beneficios de la ancestral práctica del Yoga, con una carga adicional de energía y potencia que revitalizará todo tu cuerpo y mente.

En esta disciplina podrás realizar  posturas o asanas, sumamente benéficas para tu cuerpo, de manera dinámica, que tonifican el cuerpo y permiten controlar la mente.

La idea es alcanzar una meditación en movimiento, apegada a las leyes naturales que dictan el equilibrio y la flexibilidad, la postura y el reposo, la respiración y la concentración, la entrega y los miedos.

Se practica ‘Pranayama’ para aprender a controlar la vida a través del conocimiento de la respiración.

5. Pole Dance.

El baile en tubo es una de las disciplinas que irrumpio timidamente como deporte y actividad física.

Dejó de ser un show de baile para caballeros, para convertirse en una de las actvidades fitness más divertidas, sexys y efectivas del momento.

La técnica de bailar con el tubo y crear piruetas, ayuda  tonificar y esculpir el cuerpo.

Esta técnica tiene popularidad en países como México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia y China, por ello hay razones para practicar el pole dance.

De acuerdo con Pole Dance School México, al practicarlo te diviertes, pero también fortaleces tu autoestima; consigues mayor coordinación y fuerza en todo tu cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último