Wellness

Consumir regularmente Coca Cola dietética puede hacerte bajar de peso, así asegura un nutricionista

Las bebidas gaseosas dietéticas te pueden ayudar a bajar de peso

Ya sea que estés tratando de perder peso o reducir el consumo de azúcar, cambiar de bebidas gaseosas normales a variedades sin azúcar es, a primera vista, un primer paso obvio para tomar.

Sin embargo, estas alternativas de dieta están en gran parte llenas de edulcorantes artificiales para compensar la falta de azúcar, y aunque pueden ser bajos en calorías, los estudios han sugerido que pueden estar causándonos más daño que beneficio.

El último cuerpo de investigación sobre el tema, afirma que los edulcorantes bajos en calorías no son mejores para bajar de peso que el azúcar.

Pero a pesar de esto, un experto en salud y nutrición sostiene que los refrescos de dieta pueden ayudarlo a perder grasa.

Según una publicación de Insider, Scott Baptie, un nutricionista deportivo y entrenador de pérdida de peso que ha trabajado con atletas, a menudo les dice a sus clientes que consuman bebidas dietéticas para ayudarles a adelgazar, más específicamente Coca Cola dietética.

Según Baptie, quien tiene una maestría en Nutrición Deportiva Aplicada y es un Especialista Certificado en Nutrición Física (SFN), las bebidas como Diet Coke pueden ayudar a satisfacer sus antojos de algo dulce.

«A veces, los alimentos endulzados artificialmente, aunque es poco probable que sirvan algún beneficio nutricional, pueden eliminar los antojos de azúcar», el fundador de Food for Fitness escribe en su nuevo libro «101 formas de perder peso y nunca volver a encontrarlo».

«Si una bebida dietética de cero calorías es la bebida de elección en lugar de su equivalente en azúcar de 300 calorías, entonces ese simple cambio podría hacer una gran diferencia en su cintura».

Baptie señala que si deseas perder grasa, lo que se reduce en última instancia es estar en un déficit de calorías (quemar más energía de la que consume) y los refrescos de dieta pueden ayudarte a alcanzar este objetivo.

«Digamos que tienes una botella de 500 ml de bebida gaseosa con tu almuerzo todos los días y cambias a la versión de dieta», dice. «Al igual que has reducido tu consumo de calorías en alrededor de 2,000 por semana, y puedes hacerlo sabiendo que la evidencia muestra que es seguro hacerlo».

Añade que los resultados de algunos de los estudios que sugieren consecuencias negativas para la salud de los edulcorantes artificiales deben tomarse a la ligera.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último