Wellness

Estos son los 14 vegetales más saludables del planeta

Algunos vegetales se destacan del resto con beneficios adicionales para la salud

Los vegetales son buenos para la salud, pues son bajos en calorías pero altos en vitaminas, minerales y fibra.

Sin embargo, algunos vegetales se destacan del resto con beneficios adicionales para la salud que han sido demostrados por los científicos. Algunos destacan por la capacidad de combatir la inflamación o reducir el riesgo de enfermedades.

Conoce los 14 vegetales más saludables para que desde ya los incluyas en tu dieta diaria.

Recomendados

Espinaca

Este vegetal verde y frondoso es el más saludable gracias a su impresionante perfil nutricional.

Una taza (30 gramos) de espinacas crudas proporciona el 56% de tus necesidades diarias de vitamina A, más todo tu requerimiento diario de vitamina K y sólo contiene 7 calorías.

La espinaca es rica en antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, ya que puede reducir los factores de riesgo como la presión arterial alta.

Zanahorias

Las zanahorias están llenas de vitamina A, proporcionando el 428% del valor diario recomendado en sólo una taza (128 gramos).

Las zanahorias contienen beta-caroteno, un antioxidante que le da a este vegetal su vibrante color naranja y podría ayudar en la prevención del cáncer.

Las zanahorias también tienen un contenido importante de vitamina C, vitamina K y potasio.

Brócoli

El brócoli es rico en un compuesto vegetal que contiene azufre conocido como glucosinolato, así como en sulforafano, un subproducto de glucosinolato.

Se ha demostrado que el sulforafano tiene un efecto significativo en la protección contra el cáncer.

Una taza (91 gramos) de brócoli crudo proporciona el 116% de tus necesidades diarias de vitamina K, el 135% del requerimiento diario de vitamina C y una buena cantidad de folato, manganeso y potasio.

Ajo

El principal componente del ajo es la alicina, un compuesto vegetal que es en gran parte responsable de la variedad de los beneficios para la salud que proporciona el ajo.

Estudios muestran que el ajo puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Algunos estudios también han encontrado que podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre y puede tener un efecto contra el cáncer, aunque se necesita más investigación.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas contienen kaempferol, un antioxidante que puede ser particularmente eficaz en la prevención de daños a las células.

El consumo de coles de Bruselas también puede ayudar a mejorar la desintoxicación.

Además, las coles de Bruselas son muy nutritivas. Cada porción proporciona una buena cantidad de muchas vitaminas y minerales, incluyendo vitamina K, vitamina A, vitamina C, folato, manganeso y potasio.

Col rizada

La col rizada tiene un alto contenido de vitaminas A, C y K, así como de antioxidantes. Los estudios demuestran que beber el jugo de col rizada podría reducir la presión arterial y el colesterol LDL mientras aumenta el colesterol HDL.

Guisantes verdes

Los guisantes verdes son increíblemente nutritivos.

Una taza (160 gramos) de guisantes verdes cocidos contiene 9 gramos de fibra, 9 gramos de proteína y vitaminas A, C y K, riboflavina, tiamina, niacina y folato.

Los guisantes verdes contienen una buena cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener la salud digestiva. También contienen compuestos vegetales llamados saponinas, que pueden tener efectos anticancerígenos.

Acelga

La acelga es baja en calorías pero alta en muchas vitaminas y minerales esenciales.

Algunos estudios en animales muestran que la acelga puede proteger contra los efectos negativos de la diabetes y puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Jengibre

Históricamente, el jengibre también se ha utilizado como un remedio natural para el mareo.

El jengibre también contiene potentes propiedades anti-inflamatorias, que pueden ser útiles en el tratamiento de trastornos relacionados con la inflamación como la artritis, el lupus o la gota.

Investigaciones adicionales sugieren que el jengibre también podría ayudar en el tratamiento de la diabetes.

Espárragos

Este vegetal de primavera es rico en varias vitaminas y minerales, por lo que es una excelente adición a cualquier dieta.

El espárrago es especialmente rico en folato, lo que puede ayudar a prevenir los defectos congénitos del tubo neural. Estudios de tubos de ensayo también han encontrado que los espárragos pueden apoyar la función hepática y reducir el riesgo de toxicidad.

Col roja (repollo morado)

Una taza (89 gramos) de col roja cruda contiene 2 gramos de fibra así como el 85% del requisito diario de vitamina C.

El repollo rojo contiene una buena cantidad de fibra, vitamina C y antocianinas. Ciertos estudios muestran que la col roja puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre, reducir la inflamación y prevenir el daño al corazón y al hígado.

Patatas dulces

Clasificadas como un vegetal de raíz, las batatas se destacan por su color naranja vibrante, sabor dulce y sus impresionantes beneficios para la salud.

Las patatas dulces son ricas en betacaroteno, lo que puede disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Las patatas dulces blancas también podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y azúcar en la sangre.

Col Verde

Las coles verdes son un vegetal rico en nutrientes.

La col verde es una de las mejores fuentes vegetales de calcio disponibles, junto con otros verdes frondosos como el brócoli y la soja.

Las coles son altas en calcio, lo que podría reducir el riesgo de osteoporosis. La ingesta regular de col verde también se ha asociado con una reducción del riesgo de padecer de glaucoma y cáncer de próstata.

Colinabo

También conocido como la col de nabo o nabo alemán, el colinabo es un vegetal cruzado con la col que se puede comer crudo o cocido.

El colinabo es rico en fibra y vitamina C. Estudios en animales muestran que el colinabo podría causar una reducción en el azúcar en la sangre.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos