¿Cómo saber si tu pareja te ama verdaderamente o no? 5 señales para descubrirlo

Algunas señales te pueden indicar que estás con una persona que verdaderamente te ama

En las relaciones de pareja se trata de conjugar varias cosas. El amor, el respeto, la tolerancia y el compromiso juegan un papel decisivo en una relación de pareja. Cuando una de las estas cosas falta puede ser señal que el amor no es suficiente o que no estás en una relación basada en el equilibrio.

Algunas señales te pueden indicar que estás con una persona que verdaderamente te ama. El portal especializado www.enpareja.com nos ofrece algunas herramientas para saber si la persona con la que compartimos en este momento nos ama verdaderamente o solo está con nosotros por rutina o pasatiempo.

Te dice que te ama, pero ¿no lo demuestra?

Decir te amo no es suficiente para basar lo cimientos de una relación de pareja. La frase en sí enmarca una serie de acciones. En este caso se aplica una frase que popularizaron las abuelas: Obras son amores. Quien ama es cónsono con lo que dice y con sus acciones. Nadie que ama maltrata, ofende ni agrede.

En el amor no todo es sexo fogoso

Para muchos puede ser una suerte de halago que la pareja quiera estar todo el tiempo teniendo sexo, pero te tenemos una mala noticia: no siempre el buen sexo es señal de una relación de pareja donde el amor prevalece.

Si bien la pasión puede jugar un papel importante en una relación de pareja, el amor se define por compartir momentos más allá del sexo: ir al cine, compartir una comida, sentarse a hablar de cualquier cosa, ver una película en casa, compartir con amigos, una cena en familia. Recuerda que el tiempo pasa y las hormonas también bajan. Si solo hay sexo piensa que cuando eso se apague ¿qué tendrás?.

Quien te ama te respeta y no ofende tu dignidad

¡Estás gorda!, ¡Qué tonta te vez cuando haces esto!… Frases como estas pueden ser muy hirientes, sobretodo si salen de los labios de tu pareja. Una persona que te ama siempre te tratará con respeto, con ternura y verá más allá de tu apariencia o algún detalle de tu personalidad que no sea agradable.

Escucha tus opiniones y las toma en cuenta

Si bien se trata de dos personas con diferentes ideas, cuando alguien te ama respeta tus opiniones, te escucha, las considera. Una persona que no te ama solo se ve a sí misma como lo importante en la relación. En ocasiones se queda en tu vida por lo bueno que le puedes proporcionar y no porque sienta amor genuino.

Cuando alguien te ama te tiene como prioridad

Cuando una persona realmente ama convierte a su pareja en una prioridad. Las excusas no existen para una persona que ama de verdad. Desconfía de una persona que no procure pasar tiempo contigo, que no quiera a tu familia ni amigos, pues ellos son una extensión de ti y una persona enamorada hará todo para verte feliz.

Te recomendamos en video: