7 alimentos ricos en colesterol que sí puedes consumir

Consúmelos moderadamente y sin el temor a enfermedades cardiovasculares.

El funcionamiento del organismo depende de una grasa esencial llamada colesterol, presente en los alimentos. Esta se encarga de la producción de hormonas, así como de vitaminas (D) y de bilis, que facilita la digestión de otras grasas.

Según algunas investigaciones recientes, existen algunas comidas ricas en colesterol que pueden ser consumidos. Y sin el temor a enfermedades cardiovasculares, recuerda que no solo es lo que consumes sino cuánto.

El colesterol es producido a través del hígado y también tiene la función de darle fuerza y flexibilidad a las células, explica el portal Metrojornal. El estudio indica que leites y derivados, carnes, algunos frutos del mar y los huevos conforman un listado de alimentos saludables y que son ricos en colesterol.

El colesterol necesita dos sustancias llamadas lipoproteínas, que son transportadas por el torrente sanguíneo. El HDL y LDL son lipoproteínas y, tras investigaciones, el primero es héroe de la síntesis del colesterol y el LDL es el villano.

Una cantidad excesiva de LDL en la sangre obstruirá las arterias. Y el HDL hace el inverso, retira el colesterol de las células y lo lleva hasta el hígado, que finalmente lo expulsa.

Huevos

Fueron considerados el mayor villano con respecto a grasa en la sangre, en la última década. Un huevo de tamaño considerable contiene el 70% de la cantidad diaria recomendada para un adulto.

Queso

La cantidad ideal es de 28 gramos, es decir 27 miligramos de colesterol (9% del total diario).

Frutos del mar

Son excelentes fuentes de proteínas, vitaminas del complejo B, hierro y selenio. Al consumir 85 gramos de camarón, te proporciona 166 mg de colesterol (50% de la recomendación diaria)

Carne bovina

Comer 122 gramos son responsables de 62 mg de colesterol.

Sardina

La sardina es extremadamente nutritiva. Contienen el 44% de la recomendación diaria de colesterol. Cada 90 gramos posee 131 mg.

Tripas

El corazón de pollo y el hígado de buey son altamente nutritivos, pero son altos en grasa. Cada 56 gramos contiene 105 mg de colesterol.

Yogurt

Un vaso posee 245 gramos, que representan 32mg de colesterol. Investigaciones demuestran que el yogurt disminuye la presión sanguínea, menor riesgo de enfermedad del corazón y la diabetes.

Te recomendamos en video