Wellness

6 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarte

Para que un matrimonio funcione no solo se puede estar enamorado. Estas interrogantes te guiarán.

Pexels

Una de las decisiones más trascendentales en esta vida es ¿con quién me casaré? y cuando se trata de elegir a la persona correcta debemos ser cuidadosas, porque se trata de una elección para toda la vida.

PUBLICIDAD

Aunque el amor es la fuerza más grande del mundo, para que un matrimonio funcione no solo se necesita estar enamorado de la otra persona. Ambos deben complementarse y aprender a sobrellevar de la mejor manera los buenos y malos momentos.

Un ingrediente clave, además del amor, es el respeto del uno con el otro. También los sacrificios que están dispuestos a hacer y el compromiso que adquieren para estar juntos.

Mira estas 8 preguntas que puedes hacerle a tu pareja y que te guiarán a saber si quieres o no pasar el resto de tu vida con ella:

1. ¿Realmente quieres pasar el resto de tu vida conmigo?

Si le tiene miedo al compromiso, esta pregunta le hará sentir escalofríos. Es importante saber hacia dónde va esa relación y si tu pareja desea pasar lo que le queda de existencia a tu lado.

Si lo duda, o si realmente no sabe lo que quiere, deberías considerar las cosas. Él debe amarte en todas tus facetas y darte la seguridad que tú eres su elección.

2. ¿Cómo te la llevas con tu familia?

Si tiene una mala relación con su familia, es probable que tenga ciertos problemas en su carácter. Y esto puede afectar más adelante en su matrimonio.

Por otra parte, si es demasiado cercano con su familia hay probabilidades que no ponga su matrimonio en primer lugar. Pero no se trata se preferencias sino de equilibrio.

3. ¿Que objetivos tienes en la vida? ¿Estás dispuesto a comprometerlos por nuestro bienestar?

Hay que tener mucho tacto con esta pregunta. No se trata de que él eche por la borda todos sus sueños, sino que esté dispuesto a alinear sus planes con los tuyos y así haya equilibrio con la relación.

4. ¿Esto funcionará en los días malos también?

No todo en la vida es color rosa, los días malos también llegan. Hasta la pareja más linda tiene sus diferencias, así que es importante que sepan manejarlas.

5. ¿Estás dispuesto a mantener vivo el romance?

El tiempo puede causar que la pasión se apague, pero es tarea de los dos mantenerla viva.

6. ¿Quieres tener hijos conmigo? ¿Qué clase de padre quieres ser?

Otra vez si le teme al compromiso, saldrá corriendo. Para evitarte problemas a futuro, es necesario saber si tu pareja quiere lo mismo que tú. Si está dispuesto a hacer una familia a tu lado y cómo se ve en el rol de padre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último