Wellness

Estudio revela: la mentira más dicha por los hombres

Una nueva investigación deja en evidencia las confesiones de ellos.

Una nueva investigación deja en evidencia las confesiones de los hombres. La Universidad de Glasgow, en Escocia, reveló cuál es la mentira más dicha por ellos: el número de parejas sexuales que han tenido en su vida.

¿Y por qué mienten? Por miedo o vergüenza, según el estudio. Más de 15 mil hombres y mujeres, entre 16 y 74 años, participaron en análisis y la conclusión es que ellos exageran la cifra.

Hasta 14 parejas sexuales afirmaron sostener en su vida, indicó el portal «Los 40». Por su parte, ellas solo señalaron tener siete. Y gracias a las matemáticas, se conoció por los investigadores que los hombres ¡mienten!

Recomendados

Dulcinea Pitágora, especialista en terapia sexual, explicó la razón. «Dado que no hay muchas más mujeres en la población que hombres. Si ellos reportan números más altos y las mujeres más bajos, muchos sueltan números inflados o desinflados debido a la tendencia a responder preguntas en una forma en que creen que se supone que deben hacerlo». Es decir, no contestan con sinceridad sino con complejos.

«Debido a la vergüenza subyacente, o sentirse poco masculinos, es probable que inflen el número de parejas sexuales que han mantenido», dijo. Es que los que tienen números altos «son considerados como sementales». Y en el caso de las mujeres es por lo contrario: el temor a ser juzgadas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos