Wellness

¡Atentas mujeres! Estudio advierte que en algunos casos las mamografías deben iniciarse a los 30 años de edad

Este es el caso de las mujeres que tengan senos densos o, por supuesto, con antecedentes de cáncer en su familia.

Uno de los exámenes de rutina más importantes en la vida de toda mujer es la mamografía. Los médicos recomiendan que se practique esta revisión a partir de los 40 años de edad, para detectar de forma temprana algún signo de cáncer.

Pero un reciente estudio advierte que algunas mujeres deben hacerse las mamografías a partir de los 30 años, así lo reveló la investigación liderada por la doctora Cindy Lee, profesora asistente de radiología en Langone Health de la Universidad de Nueva York.

Este es el caso de las mujeres que tengan senos densos o, por supuesto, con antecedentes de cáncer en su familia.

Recomendados

La especialista Lee aseguró que a los 30 años, ya toda mujer debe haberse practicado una mamografía para saber si tiene un riesgo de padecer cáncer de mama.

¿Con qué frecuencia deben realizarse una mamografía ?

Debes someterte a una mamografía cada dos años si tienes entre 50 y 74 años de edad, aunque la Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda una mamografía anual entre  los 45 y 54 años.

Pero lo que hizo el estudio de Lee fue evaluar los beneficios de hacerse una mamografía a más temprana edad.

Para la investigación, analizaron mamografías de 2,6 millones de mujeres entre 30 a 39 años de edad con las siguientes características: senos densos, antecedentes de cáncer de mama y con madre, hermana o hija que haya sufrido cáncer.

Y los resultados determinaron que las mujeres de 30 años con factores de riesgo deben someterse a mamografías al igual que las mujeres de 40 años que se realizan las mamografías de forma regular.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos