Wellness

¡Viva el maní! Beneficios de la mantequilla de maní para el cuerpo

Intenta incluirla más en tu dieta diaria

La mantequilla de maní es un firme favorito entre los adultos y los niños por igual. Aunque sabroso, muchas personas se preguntan acerca de los beneficios para la salud.

PUBLICIDAD

La mantequilla de maní contienen nutrientes que pueden mejorar la salud del corazón de una persona y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Dependiendo de cómo las personas la usen en su dieta, puede ayudarles a perder peso o aumentar de peso durante el entrenamiento con pesas o el culturismo.

Sin embargo, es alta en calorías y grasa, por lo que las personas deben disfrutarla con moderación.

Beneficios nutricionales de la mantequilla de maní: es una buena fuente de proteínas y vitamina B-6. Proporciona una buena cantidad de proteínas, junto con vitaminas y minerales esenciales, como el magnesio, el potasio y el zinc.

Beneficios para la salud de la mantequilla de maní

-Pérdida de peso:

Varios estudios sugieren que comer cacahuetes y otras nueces puede ayudar a las personas a mantener su peso, o incluso ayudar a perder peso. Esto puede deberse a que el maní mejora la saciedad, que es la sensación de plenitud, gracias a su contenido de proteínas, grasas y fibra.

Un estudio de 2018 sugiere que comer nueces, incluidos los cacahuetes, reduce el riesgo de que una persona tenga sobrepeso u obesidad. Este estudio comparó los datos de dieta y estilo de vida de más de 373,000 personas de 10 países europeos durante 5 años.

-Reducir el riesgo de enfermedad mamaria:

Comer mantequilla de maní, especialmente desde una edad temprana, puede reducir el riesgo de enfermedad benigna de los senos (BBD), lo que aumenta el riesgo de cáncer de seno.

Un estudio en la revista Breast Cancer Research and Treatment, informa que comer mantequilla de maní y nueces a cualquier edad puede resultar en un menor riesgo de desarrollar BDD a los 30 años.

Los investigadores examinaron los datos de más de 9,000 niñas en Estados Unidos. Otros tipos de legumbres, como los frijoles y la soja, junto con las grasas vegetales y otras nueces, también pueden ofrecer protección contra la BBD.

Incluso aquellos con antecedentes familiares de cáncer de mama tenían un riesgo significativamente menor si comían mantequilla de maní y estos otros alimentos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último