Si estás saliendo con un hombre, pero te preguntas si verdaderamente él está contigo por amor o es una relación superficial, debes considerar varias señales. Estar con una persona que no sabe lo que quiere es peligroso, puede afectar tu autoestima y generar una inseguridad que te afectará notablemente.
PUBLICIDAD
Hay que prestar atención a los indicios que te enseñan si vale la pena continuar invirtiendo nuestro tiempo y sentimientos en esa relación.
Te traemos 15 señales que te advierten si él solo está jugando contigo ¡cuidado!
1. Se avergüenza de ti
Eso se nota. Cuando comienzas a ver que quiere esconderte, no se siente cómodo a tu lado, o se avergüenza de que algún conocido los vea. Tú no estás para eso, sino para que se sientan orgullosos de tenerte.
2. No te apoya
Solo está para cuando todo es color de rosa. Si en el momento en el que necesitas algún apoyo de su parte él simplemente no aparece, eso no va a funcionar. Toma consciencia de que no cuentas con él.
3. Quiere cambiarte
Las parejas están para crecer mutuamente, madurar y reinventarse, pero no es cambiar a la fuerza a la otra persona. Mucho menos si se trata del mero capricho. Tampoco tienes que esforzarte por ser quien no eres para gustarle, ¡no pierdas tu esencia por nadie!
4. No suma, solo resta
Si en lugar de llenarte de momentos lindos, de crecimiento personal, armonía, paz y sonrisas, solo te resta, algo está muy mal amiga. Una relación no camina de esa manera.
5. No te presta atención
Tienes que estar todo el tiempo recordándole que existes. Un hombre al que debas pedirle atención en todo momento es aquel que sinceramente, compañera, no le importas. El ideal estará para ti sin que se lo ruegues.
PUBLICIDAD
6. No le interesa tu opinión
Si quiere estar contigo hará que tu opinión sea importante en todo, y te lo hará saber.
7. Sus palabras no concuerdan con sus acciones
Puede escupir dulces frutas con sus palabras, pero si no tienen nada que ver con sus acciones, no vale de nada.
8. No te hace sentir especial
Las mujeres sabemos lo especiales que somos, pero que nos los hagan saber es genial. Si le importas de verdad, te sentirás plena, pero si no lo hace pasa algo.
9. Es poco cariñoso
Sus demostraciones de afecto son casi inexistentes. Es importante saber que todas las personas somos diferentes y que no todos mostramos el cariño de la misma forma. Pero si ese hombre no es cariñoso contigo de ninguna manera, sencillamente no tiene afecto hacía ti.
10. No habla de planes a futuro
La filofobia a flor de piel. Hay que captar cómo reacciona él ante el futuro. Si te incluye o no, si se mira contigo o solo está por pasar un rato. Si él no se proyecta a tu lado es un alerta de que la relación no durará mucho.
11. Trata de confundirte
Sus mensajes son ambiguos, no es claro y directo, sino que intenta enredarte en sus argumentos.
12. Un día sí, un día no
Un día se despierta con un ánimo impresionante, queriéndose comer el mundo a tu lado y demostrando su afecto, pero al día siguiente o poco tiempo después cambia radicalmente. Si esto ocurre, amiga, estás montada en una toxica montaña rusa de emociones que no te hará bien.
13. No te sientes plena
Si en la relación en la que te estás involucrando no te hace sentir plena, entonces no tiene sentido que quieras seguir. Hay muchos factores que deben surgir para que las cosas funcionen. Pero ambos tienen que poner de su parte y si no es así, de lo contrario solo será cuestión de tiempo.
La filofobia es la fobia al compromiso referente a una relación de pareja.
Con información de Rosmelin Delgado