Wellness

¡No caigas en ansiedad! 6 consejos para saber esperar a tu pareja ideal

Entre el inmenso universo de mujeres, siempre están las que se impacientan por la llegada del hombre de sus sueños.

Pexels

Las mujeres tienen la opción de mirar la soltería desde muchos puntos de vista. Algunas lo ven como un tiempo de superación individual y de alcanzar metas personales, otras como una oportunidad para dedicarse a proyectos que consumen mucho tiempo. También están las que sencillamente disfrutan al máximo estar solas. Pero nunca faltan las que se impacientan por la llegada de una pareja o el hombre de sus sueños.

PUBLICIDAD

Hoy te traemos 6 consejos que te brindarán tranquilidad durante el tiempo que debas esperar a tu pareja ideal:

1. No le tengas miedo a la soledad

En la vida todo tiene su momento oportuno, su tiempo perfecto. Por lo tanto estar solas, sentimentalmente hablando, no es malo. Muchas veces nos da miedo estar solas, o el hecho de pensar seguir así toda la vida. Esto es perder el tiempo en pensamientos innecesarios que generan miedo e inseguridades, y que van a dificultar nuestra tranquilidad durante la espera.

La clave de saber aguardar es mantener la paz. Y para ello hay que desprenderse de todo temor que nos paraliza o peor aún, que nos lleva a tomar malas decisiones y a la tragedia de vivir infelices.

2. Conócete a ti misma

El estar soltera es una bonita etapa en la que puedes aprovechar para conocer cada detalle de ti misma. Aprender a saber de ti es sumamente importante para más adelante llevar una relación sana y auténtica.

Russell Lowell, poeta estadounidense del siglo XIX, afirmó: «Nadie puede lograr grandes cosas si no es totalmente sincero a la hora de tratar consigo mismo». Y es que para crecer como persona, lograr lo que te propongas y tener relaciones saludables no hay nada mejor que conocerte a ti mismo. Identificar cuáles son tus puntos fuertes y debilidades, tus hábitos, tu manera de ser, tu esencia. El tiempo que estés soltera lo debes aprovechar al máximo para saber verdaderamente quién eres tú y más adelante darte a conocer con tu pareja.

3. Enfrenta con una sonrisa la presión social

Todas hemos tenido familiares, amistades o cualquier miembro de nuestros círculos sociales que no pierden la oportunidad para hacer la incómoda pregunta. ¿Y para cuándo el novio? o ¿todavía estas soltera? Será que te vas a quedar para vestir santos.

Ante la imprudencia de estos personajes, la más efectiva solución es tomar la mejor actitud. No permitas que esto te afecte emocionalmente. Deja que tu relación se dé en el momento indicado y no cuando las personas les parezca. Con una sonrisa resplandeciente puedes responder: Sí, todavía soltera y no hay nada de malo en ello.

4. No te va a dejar el tren, calma

Este consejo viene tras enseñarte cómo enfrentar la presión social. Porque hay un punto en el que todas esas malas vibras y palabras negativas retumban en tu cabeza, de manera que llegas a preguntarte: ¿Será que todo es cierto, yo me quedaré sola siempre?, amiga no dejes que esos pensamientos divagen en ti y creen una ansiedad que no vale la pena.

Mantener la tranquilidad y confianza es muy relevante mientras se está soltera. Eso ayuda a esperar de manera correcta al hombre ideal sin caer en presiones de dichos o personas.

5. Guarda tu corazón ¡No es para cualquiera!

Las mujeres siempre tenemos que tener muy presente que no hay nada más valioso que nuestro corazón. Aunque no todas somos iguales, unas más sensibles que otras, el corazón de una mujer tiene un valor incalculable. La primera persona que tiene que conocer y cuidar ese valor eres tú misma.

Entender que nuestros sentimientos valen mucho nos lleva a no querer comprometerlos con un hombre así por así. Primero hay que «captar la zona», analizar si verdaderamente vale la pena que poco a poco nos vayamos abriendo con alguien. Tu corazón no lo merece cualquier persona, así que ¡ten cuidado!, te puedes ahorrar muchas heridas si prestas atención a este humilde consejo.

6. ¿Estar con alguien por aburrimiento? No se vale

Hay un error catastrófico que algunas mujeres cometen por el hecho de no querer estar solas. Se trata de llenar ese espacio con una «pareja», no precisamente por estar enamoradas o por querer un futuro con esa persona, sino simplemente por sentirse aburridas de la soledad. Llenar ese vacío con alguien ¡es inaceptable, amigas!

Con información de Rosmelin Delgado

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último