Wellness

¡No sufras! Así puedes evitar sentirte sola cuando todos tus amigos tienen pareja y tú no

Es una sensación extraña cuando todos tus amigos tienen pareja y tú no. Pero tranquila, todo está en tu mente

Si estás soltera y todos tus amigos están en pareja, a veces tu sentido de «mujer soltera, feliz y empoderada» podría tambalearse y hacerte sentir sola.

Tus amigos se van con sus parejas, mientras que tú no tienes esa posibilidad en la vida. En un principio te parecía algo normal e incluso seguiste buscándolos como siempre. Pero de pronto, las cosas que solías hacer con ellos, como los maratones Netflix, los almuerzos en la comida rápida del centro comercial y hasta las competencias de cerveza dejaron de ser cosa entre ustedes, disminuyeron o incluso pasaron a ser algo entre ellos y sus parejas.

Quizá te sigan incluyendo en sus planes, pero las cosas ya no se sienten igual pues ahora te sientes como «el mal tercio» o «el mal quinto». Eres tú, tu amigo y la novia de tu amigo. Ahora tienes que compartir y eso se vuelve una pesadilla para cualquiera.

Recomendados

Frases como «deberías salir con alguien» o «mi novio tiene un amigo que te quiere presentar» se vuelven una constante en tus reuniones. Todos a tu alrededor están emparejados y desean que estés en el mismo canal que ellos. ¡Ugh! ¿por qué no mejor ellos se ponen en el mismo canal que tú?

Pero mientras que luchas por encontrar una buena respuesta para explicar por qué estás soltera, también estás haciendo un esfuerzo infrahumano por no perder la cabeza cuando de pronto te encuentras a la mitad de una guerra de miradas y toqueteos románticos entre tu amiga y su novio.

La realidad es que no tienes por qué sentirte incómoda con las personas con las que has compartido tantas cosas en la vida. Tampoco tienes que convertirte en «la odiosa» del grupo cada vez que estén las parejas de tus amigos presentes. Y mucho menos debes sentir que NECESITAS una pareja para poder pertenecer a su «exclusivo» círculo social.

Ok, aquí van algunos golpes de realidad para ti en esos momentos de desesperación.

Puedes sentir esos repentinos ataques de celos ahora que tus amigos están en relaciones, pero es útil recordar que solo eres parte sólo de lo que los otros permiten ver. Quizá suene un poco rudo, pero recuerda que no todo no es de color rosa todo el tiempo. La convivencia en pareja es difícil y nunca sabemos lo que sucede realmente en la relación de otra persona. Por suerte, tú estás soltera y por el momento no tienes que lidiar con nadie ni nada. Todo es bajo tus propias reglas y gustos así que cuando quieras seguir en la fiesta, tienes toda la libertad de quedarte mientras que tu amigo debe marcharse porque su novia quiere irse.

Se vale aceptar que te sientes mal cuando aparecen todos con sus parejas y tú no. No es necesario gritárselo al mundo, ni tampoco reprocharle nada a tus amigos. Esto se trata de una introspección. Tómate el mayor tiempo libre que tengas para reflexionar. Admite que está sola y permítete sentirlo sin agregarle una narrativa negativa. Verás cómo el malestar comenzará a disiparse. Los sentimientos solo crecen y se infectan cuando te sumas a ellos.

Lo peor que puedes hacer cuando te sientes fuera de un grupo por estar soltera es desaparecer. Hay que ser realistas, tus amigos no tienen la culpa de tus frustraciones. Por más molesto que sea que su atención ahora esté canalizada en otra persona, no puedes culparlos por enamorarse o por querer estar con alguien más. Eventualmente cada quien comienza una vida diferente y ninguno puede estar 24/7 con el otro hasta el fin de los tiempos.

Haz un plan y diviértete con él. Hay mucha libertad que viene con el hecho de ser soltera y deberías estar aprovechándolo. Con la soltería puedes enfocarte en muchas otras cosas como tu carrera, tu familia, viajes, otros amigos o incluso experimentar otro tipo de amores. ¡Disfruta de este momento de tu vida!

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos