Wellness

¡Nuevo descubrimiento! Tener pareja cambia tu olfato y tu gusto, según un estudio

Una investigación reveló ciertos detalles respecto a cómo cambian las personas cuando están en una relación de pareja. De forma sorprendente.

¿Es posible que tener una pareja cambie algunos de tus sentidos? Eso es posible, según la ciencia. Una investigación reveló ciertos detalles respecto a cómo cambian las personas cuando están en una relación de pareja. De forma sorprendente, existen ciertas modificaciones cuando se comienza a salir con alguien.

Así lo sostuvo una investigación realizada en Europa que indicó cómo influye estar con una persona y luego tener diferentes mímicas o preferencias únicas. En una investigación con 100 parejas de Alemania y Polonia se sugiere que desarrollan gustos por comidas similares a medida que pasan mayor tiempo juntos.

El estudio incluyó desde parejas que sólo llevaban saliendo tres meses hasta otras que tenían una convivencia de 45 años, a los que le dieron a oler esencias de eucalipto, carne ahumada o piel. Y luego a probar una serie de sabores, entre ellos, algo dulce, salado y amargo.

Olores y sabores

El resultado fue inesperado para los expertos, quienes sostuvieron que hay mismas preferencias entre las parejas por los olores y los sabores. Era interesante que esta tendencia se mantenía intacta pese a lo bien o mal que pudiera ir en el amor de las personas.

“Compartir hábitat y ambiente los hace estar expuestos a estímulos olfativos similares y puede reformar los gustos de ambos miembros de la pareja”, señaló el estudio.

También existen otras razones más prácticas, por ejemplo que uno escoja pareja entre el gran universo de personas que existen, que además tiene los mismos gustos y preferencias desde el principio. La similitud corresponde a los rasgos de cada uno, pero cuando hay una relación de por medio todo va cambiando.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último