Estos alimentos mejoran la calidad de los óvulos ¡Aumenta tus posibilidades de embarazo!

Para poder conseguir unos óvulos de buena calidad es tarea indispensable llevar una alimentación sana y equilibrada.

Si tienes problemas de fertilidad, antes de recurrir a tratamientos de reproducción asistida, puedes probar a recurrir a remedios más naturales, como algunos alimentos que sirven para aumentar tus niveles de fertilidad, pues mejorar la calidad de tus óvulos.

Estos alimentos ponen en funcionamiento la hipófisis, una glándula que segrega distintos tipos de hormonas, entre ellas la FSH, que es la encargada de madurar los óvulos.

Para poder conseguir unos óvulos de buena calidad es tarea indispensable llevar una alimentación sana y equilibrada, llena de una alta cantidad de nutrientes específicos.

Conoce los alimentos que mejoran la calidad de tus óvulos:

Nueces

Nos ayudan a mejorar la calidad de los óvulos porque tienen selenio. Lo que hace el selenio es prevenir el daño en los cromosomas. Además, las nueces también son antioxidantes por lo que ayudan a que los óvulos que producimos sean más sanos.

El aguacate

El aguacate, un alimento muy de moda por su alto contenido en grasas buenas y por tener mucha vitamina E. Algunos estudios han demostrado que este alimento multiplica por tres el éxito de los tratamientos de fertilidad y mejora la calidad de los óvulos.

Arándanos

Los arándanos también nos ayudarán en la tarea de ser padres. Los arándanos ayudan a que el embrión se implante en el útero, ya que mejora el revestimiento de este último. Completa sus propiedades la vitamina C y el ácido fólico.

Jengibre

El jengibre es un tubérculo, parecido exteriormente a la patata, que tiene una propiedad perfecta para cualquier dolor: es un potente antiinflamatorio, por lo que va genial para los dolores de regla. Como también reduce la inflamación de nuestros órganos encargados de la reproducción, ayuda a preservar la salud de los óvulos.

Te recomendamos en video: