Wellness

4 hábitos que te ayudarán a prevenir la diabetes

Existen dos tipos, la diabetes tipo 1, anteriormente conocida como juvenil o infantil y la tipo 2, la que generalmente desarrollan los adultos.

La diabetes es uno de los padecimiento más comunes y también de los más delicados de tratar. Se trata de una enfermedad metabólica en la que los niveles de azúcar en la sangre se encuentran elevados.

Existen dos tipos, la diabetes tipo 1, anteriormente conocida como juvenil o infantil y la tipo 2, la que generalmente desarrollan los adultos.

Lo que es importante saber es que esta es una enfermedad que se puede evitar si cuidas tus hábitos alimenticios y modificas tu estilo de vida.

Recomendados

Incluye a tu rutina estos hábitos para prevenir la diabetes

– Practicar alguna actividad física al menos 150 minutos por semana. Lo ideal sería de lunes a viernes, con ejercicio de una intensidad moderada. Aunque siempre es un desafío mantener la motivación, tienes que ser constante para ver resultados en tu salud.

– Limita el consumo de grasa y procura que la grasa que consumas sea monoinsaturada como la del aceite de oliva, el aguacate y la que contienen los frutos secos.

– Evita el consumo de bebidas azucaradas o disminúyelos.

– La fuente principal de los carbohidratos de tu dieta debería provenir de las verduras, legumbres y derivados lácteos, así como de cereales integrales, informó la Fundación Diabetes.

Si genéticamente eres propenso a la diabetes, tienes que tener en cuenta que el sedentarismo es un factor de riesgo. Al no hacer ninguna actividad física, tu metabolismo se pone más lento, procesando de mala manera la glucosa en la sangre.

Lo recomendable es mantener un peso normal y que el consumo de grasa no sea más del 30% de las calorías diarias. También te ayudará consumir al menos 15 gramos de fibra natural por cada mil calorías que consumas durante el día.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos