Wellness

¡Estos 5 beneficios del té verde para la piel, lo convertirán en tu mejor aliado de belleza!

El té verde contiene vitaminas C y E, ideales como antioxidantes naturales

La naturaleza al servicio de la salud cuenta con un tesoro infalible para el cuidar la apariencia y la salud de la piel, no en vano es uno de los secretos mejor guardados de las estrellas.

Se trata del fabuloso té verde, rico en vitaminas C y E, que son aliadas contra el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales.

Este elixir también cuenta con isoflavonas y catequinas que son componentes perfectos para prevenir el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel.

Recomendados

Esta bebida es también una poderosa inyección de estimulantes, como los alcaloides, que ayudan a mantener el cuerpo activo durante el día y la noche.

Y por si fuera poco, el té verde está compuesto por polifenoles, unas sustancias que son muy beneficiosas para la digestión.

Si quieres saber por qué el té verde puede hacer verdadera magia con tu piel ¡presta atención!:

 

1. El mejor antioxidante: El té contiene taninos y catequinas, estas son las sustancias responsables del gran poder antioxidante que le otorgan para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol.

De esta forma, se retrasa el proceso de envejecimiento, sumas frescura al cutis y reduces cualquier tipo de inflamación.

2. Previene el cáncer de piel: Este maravilloso elixir es capaz de combatir el efecto negativo de los radicales libres gracias a su rico contenido en catequinas.

Estas tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular, que son la principal causa del cáncer de piel.

3. El mejor contra el acné, las espinillas y el eccema: En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes anteriormente nombradas.

En cuanto al acné, las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de sus principales causantes.

4. Anti envejecimiento: Un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida.

Gracias a esto, este ingrediente tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

5. Es astringente y emoliente: El té verde es considerado un tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas.

En el caso de las pieles muy sensibles que tienen tendencia a enrojecerse, los productos que contienen extracto de hoja de té verde pueden ayudar a calmarla y refrescarla.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos