Wellness

Enfermedades que puede producir la falta de agua potable

El desabasto de agua tiene sus consecuencias.

Cortesía

Estas son las enfermedades producidas por la falta de agua potable. Entérate tras el mega recorte que habrá en CDMX y Edo. de México. Cortesía.

PUBLICIDAD

Para nadie es noticia que a partir del próximo 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la ciudad de México y el estado de México, vivirán el mayor recorte (casi al 100%) en diversos puntos, pero más allá del enojo o incomodidad que esto nos genera, te decimos cuáles son las enfermedades producidas por falta de agua potable.

Con información de RPP Noticias, se afirma que la hepatitis A es una de las enfermedades producidas por falta de agua potable, debido a la carencia de baños e higiene en estas áreas.

“Las enfermedades producidas por virus, bacterias y parásitos que se eliminan por las heces son la mayor amenaza, algunas son tifoidea, cólera, hepatitis A, norovirus, áscaris y tenias”.

Así daña a tu salud la falta de agua potable

1. Diarrea. Anualmente fallecen casi 2 millones de personas a nivel mundial por enfermedades diarréicas.

2. Infecciones intestinales.  La Organización de las Naciones Unidas (ONU), revela que casi 133 millones de personas presentan infecciones debidas a helmintos intestinales que pueden producir alteraciones en tu cuerpo.

3. Cólera. Pese a todos los esfuerzo, ésta es una de las enfermedades producidas por falta de agua potable que aún representa un peligro a nivel mundial.

Enfermedades por falta de agua potable

La ONU, señala que más de 2.3 billones de personas carecen de acceso a un adecuado saneamiento a nivel mundial.

En América Latina, 36 millones de personas no tienen acceso a agua potable, favoreciendo la propagación de enfermedades mortales.

Empero, también existen otras enfermedades producidas por la falta de agua potable, como la esquistosomiasis, que se presenta por la carencia de higiene en la evacuación de excretas y con la falta de servicios de abastecimiento de agua potable cercanos.

Otra de las enfermedades más comunes que se pueden presentar por falta de agua potable es la dermatitis atópica, que se puede originar por no lavarte bien el cuerpo, cara, tocar tu rostro con las manos sucias, etc.

Nuestra sugerencia, es que cuentes con pipas, cisternas y tinacos con agua potable; recuerda limpiar tus baños, lavabos y trastes y asear cada parte de tu cuerpo, para que evites una infección en tu piel u organismo. ¡Cuídate!

También lee:

Síntomas de colesterol alto que no debes ignorar

Beso de Singapur, ¡sólo para amantes expertos!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último