Wellness

¿Quieres reducir el consumo azúcar? Estas 5 razones te motivarán

La glucosa se relaciona con enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Un estudio de la United States Agency International Development afirma que el azúcar «es el alimento principal del cerebro humano». Sin embargo, en exceso puede convertirse en un peligro para la salud, por lo que es necesario conseguir un equilibrio.

La glucosa se relaciona con enfermedades como la diabetes y la obesidad, pero no dejar de ser importante para el organismo. La nutricionista Fernanda Alvarado afirmó que «se encuentra en casi todos los alimentos, en mayor o menor medida».

«Su aporte de energía ayuda al buen funcionamiento de los músculos, la retina y el sistema nervioso”, detalló la experta, según publicó El Universal. «El 20% del consumo del azúcar camina directamente hacia el cerebro», apuntó.

Recomendados

¿Y qué pasa si dejas de comer azúcar en exceso por un mes? Te lo contamos:

Tu hígado «sonreirá»

El azúcar procesada en alimentos como panes, refrescos y dulces provocan hígado graso. El exceso de glucosa y fructosa, asegura Fernanda Alvarado, puede provocar diabetes e hipertensión.

Mejorará tu digestión

La absorción de nutrientes y la calidad en el proceso de digestión son claros beneficios al reducir el exceso de azúcar. Incluso favorecerá a las bacterias buenas del intestino.

Mejora tu apariencia física

Evitar el consumo de glucosa ayudará a la producción de colágeno, vital para la piel y el rostro.

Protege el corazón

¡Por causa común! El principal beneficiado de bajar el exceso de azúcar es el corazón. Se logrará un balance de oxígeno, evitando enfermedades cardiovasculares.

Abdomen deseado

Al reducir el consumo de azúcar se evita que la grasa se queda atrapada en la cintura. «A mayor cantidad el debe producir más insulina, la que se termina convirtiendo en grasa», afirmó la nutricionista.

Finalmente la experta aconsejó los hidratos de carbono como una opción de glucosa, ya que aportan la necesaria para el organismo. Algunos de los alimentos son: cereales, legumbres, frutas y verduras. También mencionó alternativas como la caña y miel.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos