Wellness

¿Por qué me viene la regla dos veces al mes?: Existen siete razones según la ciencia

Siete causas que explican porque te viene la menstruación dos veces al mes.

Los cambios que provoca la llegada menstruación en nosotras suelen ser muy notorios, por lo que cualquier alteración en su ciclo genera sospechas. La duración del ciclo menstrual varía según cada caso, pero lo habitual es recibir el período una sola vez al mes. Que venga dos veces, en menos de 30 días, dispara una alerta que debería terminar con una visita a tu ginecólogo.

Existen al menos siete razones que podrían explicarte porqué pasa esto, pero es importante que tengas claro la duración de tu ciclo. El doctor Gerardo Petit señala que lo normal ronda entre 24 y 34 días, pero advierte que muchas mujeres “tienen períodos un poco más cortos, 21 días, o más largos, de 40 o 45 días”.

Indica que las adolescentes presentan períodos irregulares, debido a sus bajos niveles de progesterona; mientras que las mujeres mayores de 40 años suelen presentar ciclos más largos por efecto de la menopausia.

Recomendados

Hormonas alteradas

Bajar o subir de peso rápidamente, sin control médico, puede incidir en el comportamiento de tus hormonas. El ejercicio excesivo es otro elemento que podría incidir.

Anticonceptivos

Tomar la píldora provoca desajustes en el ciclo menstrual, por lo que durante los primeros meses podrías recibir dos veces tu regla. Superado el período de adaptación, no debería repetirse y si esto ocurre acude a tu médico de confianza.

Estrés

Tu estado emocional es otro factor a considerar; si estás deprimida, preocupada o ansiosa allí estaría una de las causas para este anormal comportamiento de tu menstruación. Incluso el estrés provoca hasta la ausencia total del sangrado.

Tratamiento médico

Algunos medicamentos podrían provocarte una reacción adversa, por lo que es importante una vez que se presente consultar con el especialista los efectos del tratamiento.

Tiroides

Si está glándula está descompensada es probable que la menstruación de altere. De allí que es importante revisar otros síntomas y someterte a exámenes que te den un diagnóstico certero.

Embarazo

Si tienes pareja siempre está posibilidad de un embarazo; debes estar atenta al tipo de sangrado porque es frecuente que ocurra en los primeros tres meses.

Lesiones

Es probable que puedas manchar si presentas alguna lesión en tu vagina o después de alguna actividad física exigente y que afecte directamente esta zona. Podrás identificarlas porque no deberían durar el mismo tiempo que tu período, si se prolonga por varios días acude a tu ginecólogo para un examen.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos