Wellness

¡Aumenta tus posibilidades! Los nutrientes que necesitas para aumentar la fertilidad

Los malos hábitos alimenticios pueden desencadenar distintas y enfermedades.

Los malos hábitos alimenticios pueden desencadenar distintas enfermedades, en algunos casos evitables. La fertilidad no se queda fuera, y es que existe una estrecha relación entre nutrición y fertilidad.

¿Influye tu alimentación a la hora de quedarte embarazada? La respuesta es sí. Según los expertos, incluir determinados alimentos en nuestra dieta puede ayudarnos a prevenir problemas de fertilidad e incluso aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta si estás buscando el embarazo y de qué manera pueden aumentar la fertilidad?, acá te los presentamos:

Recomendados

Fibra

Una dieta alta en fibra ayuda a estimular el funcionamiento de tu organismo, además de reducir los riesgos de padecer Síndrome de Ovario Poliquístico, una de las principales causas de infertilidad femenina. Alimentos con alta dosis de fibra: cereales, alcachofas, espinacas, acelgas, almendras, cacahuetes o ciruelas.

Zinc

La falta de este mineral en la alimentación puede disminuir la producción de óvulos sanos. Por su parte, una dieta rica en zinc ayuda en la división celular producida durante el proceso de desarrollo del feto. Alimentos con alta dosis de zinc: pollo, marisco, huevos, cereales, pipas de girasol, jengibre y levadura de cerveza.

Vitamina B

Las vitaminas de este grupo producen hormonas esenciales para la ovulación e implantación, además de ser necesarias para el control hormonal y el posterior desarrollo del feto. Alimentos con alta dosis de vitamina B: cereales, legumbres, aguacates, plátanos o huevos.

Vitamina C

Una dieta rica en vitamina C mejora la fertilidad masculina, mejorando la movilidad y aumentando la cantidad de los espermatozoides. Sus propiedades antioxidantes protegen el esperma de los radicales libres que afectan la fertilidad. Alimentos con alta dosis de Vitamina C: naranjas, kiwis, fresas, pimientos y coles.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos