Vivir con otra persona es una aventura. Muchas parejas no sobreviven a la cotidianidad y naufragan en el desencuentro. Negociar, ceder y aceptar son parte del camino y aunque no lo creamos nuestro cuerpo nos revela qué tipo de relación estamos viviendo. El lenguaje corporal puede darnos pistas certeras de cómo va.
PUBLICIDAD
Al dormir adoptamos posturas de forma casi inconsciente. Los psicólogos han estudiado qué dice la forma de dormir con tu pareja sobre el estado de la relación, el grado de proximidad, la confianza y hasta el momento que están pasando.
Aquí te dejamos las siete más comunes. “Mi recomendación es evaluar cuál se repite más y revisar con tu pareja el explorar las que no han experimentado, ya que les ayuda saber cómo mejorar la comunicación en pareja”, señala el psicólogo y sexólogo Johnthan Rivero .
Cucharita
Dice: “Te protegeré y confío en ti”. Al dormir de espaldas y abrazada con tu pareja se conectan ambos cuerpos, allí se denota el sentido de protección que sienten el uno por el otro.
Cuchara separada
Si duermes así, pero sin los cuerpos pegados entonces te están diciendo: “Cuenta conmigo, pero necesito mi espacio”
Ambos de espalda
Es quizás la más reveladora. Aunque para algunos puede significar desencuentro, en realidad habla bien de tu relación porque “se consideran como iguales”. Son las parejas más seguras de sí mismas y las que están realmente conectadas.
PUBLICIDAD
Entrelazados
Según Rivero denota “emociones intensas, relaciones nuevas o dependencia emocional”. De hecho, se da con mayor frecuencia al inicio de la relación o en momentos románticos.
Cara a cara
Habla de la intimidad entre ambos, pero depende del tiempo en que la emplees. Si supera 10 minutos tienes relación sólida e independiente; pero si se repite toda la noche existe dependencia entre ambos. Generalmente se asume al inicio de la relación o luego de tener sexo.
Pies juntos
Si a mitad de la noche buscas tocar los pies de tu pareja es que necesitas una conexión emocional o sexual. Pero está alerta, porque si solo tú lo haces es signo de que podrías sentirte rechazada.
Arrinconado
Si te ha tocado dormir en un extremo de la cama, casi a punto de caerte llegó la hora de reconocer que duermes con una persona profundamente egoísta. Tu rol en esa relación es secundario, porque el otro domina todo.