Wellness

Colectivos de mujeres en Ecuador crearán conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

SOS Mujeres Pichincha se activará el próximo 19 de octubre

Desde ya se preparan activaciones de todo tipo en Ecuador, con miras a fortalecer la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama, en el marco de la semana internacional de la lucha contra esta enfermedad.

En todas las provincias, se espera que sean realizadas actividades de índole recreativa, informativa, despistaje,  y más.

En Pichincha, por ejemplo, el colectivo ‘SOS Mujeres’ encabezado por Marcelita Costales Viceprefecta de Pichincha, junto a sus padrinos y madrinas realizará una activación en varios sectores de la provincia  con la finalidad de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, para de esta manera lograr la detección temprana.

Recomendados

La actividad será este 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, todo a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Un asunto de todas

La activación se realizará en el Centro Comercial Quicentro Sur, con la presencia de una unidad móvil y médicos especialistas para que las mujeres accedan a un examen preventivo y mamografías totalmente gratuitas.

Las mujeres de la red, se han organizado para entregar gratuitamente 15. 000 productos de sus microemprendimientos, quienes aportaran con estos significativos presentes, con mensajes emotivos que ayuden a tomar conciencia en la sociedad sobre la violencia y discriminación que sufren las mujeres que padecen esta enfermedad.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos