Wellness

¿Exámenes delivery? Mujer desarrolla una aplicación para detectar el VIH con el celular

Una chica argentina desarrolla un mecanismo para detectar el VIH con tan sólo el click de tu celular y los resultados lleguen al frente de tu casa

Quizás lo leas y no te sientas impresionado, pero si te digo que en África, donde están los índices más altos de personas infectadas, hacen colas por más de seis horas para ser atendidas en los hospitales para ser evaluados y determinar si tienen o no la lamentable enfermedad.

El VIH es un virus que puede no presentar síntomas en un periodo de hasta 10 años. Es por ello que es de vital importancia diagnosticar con tiempo para tratarse de una mejor manera.

Quien encabeza la idea es una argentina, llamada Agustina Fainguersh, ingeniera, profesional de la Singularity University, donde construyó Muzi junto a su socio sudafricano Nicholas Walker. La aplicación busca facilitar ese proceso tan engorroso de hacerse esa prueba tan importante.

¿Como funcionaria la aplicación?

La propuesta consiste en una App que desde el móvil permite recoger puerta a puerta los diagnostico de enfermedades. Es como un examen express que solicitas desde tu hogar con tu teléfono móvil

«Esta aplicación permitirá que esos tests de detección de VIH que ya existen en el mercado puedan llevarse a la puerta de la persona que lo solicita. Además, crean un nuevo puesto de trabajo para aquellos que harán el delivery del producto, y se les brindará un incentivo en crédito de celular a las personas que soliciten hacerse el test”, señaló Agustina a quien se le aprobó una extensión del proyecto para seguir trabajando en Silicon Valley.

Una de las maneras de incentivar a las personas a usar la aplicación es premiar con créditos para los celulares.

Modalidad 2.0

La manera novedosa del tester es realizando un pinchazo con productos que ya funcionan en el mercado, luego tomarse una foto del test y la aplicación lo analiza. «Estamos intentando que el resultado llegue dentro de 15 minutos», destacó la investigadora en entrevista a medios argentinos.

“Queremos que la solución sea superadora del hardware que necesite o de la enfermedad que busque detectar para poder seguir escalándola a todas las enfermedades posibles”, describe Agustina.

La innovadora emprendimiento iniciara sus primeras pruebas en el mes de enero en Sudáfrica. Es importante resaltar que entre las metas de la ONU para el 2020 está precisamente el de alcanzar el 90% de personas que vivan con VIH sepan que tienen el virus y que estén bajo tratamiento.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último