Wellness

Estudio indica que algunos yogures contiene más azúcar que las bebidas gaseosas

En un análisis a más de 900 tipos de yogures se determinó que sólo el 9% eran considerado “bajos de azúcar”

A pesar de encabezar la lista de comida saludable, lo cierto es que algunos yogures contienen más azúcar que cualquier bebida gaseosa. Esta afirmación la descubrió un estudio de las Universidades de Surrey y Leeds en Reino Unido respectivamente.

La investigación recomienda a las marcas a dejar de colocar el producto como un articulo saludable.

Las bebidas naturales o los de estilo griego son considerado como bajos en azúcares en un mundo de más de 900 tipos de yogures.

Recomendados

La información la proporcionó la revista científica británica BMJ. El experimento registró a los yogures infantiles y orgánico con 10,8 y 13,1 gramos de azúcares por cada 100 gramos. Una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que una Coca Cola contiene 11 gramos de azúcar.

“Si bien existen evidencias de que los yogures pueden ser beneficiosos para la salud, nuestros resultados destacan que el contenido total de azúcar en estos productos es relativamente alto en todas las categorías, con la excepción de los yogures naturales y griegos”, destacó el informe.

¿Qué necesita un yogur para ser considerado como «bajo en azúcar?

Si tenemos en cuenta la regulación europea, los yogures que tengan un máximo de cinco gramos de azúcar por cada 100 gramos, es entonces cuando puede considerarse como «bajo en azúcar».

El estudio dividió el producto en 8 categorías: Infantiles, alternativas a los lácteos, postres, bebidas, de sabores, de fruta, naturales, griegos y orgánicos.

De lo más de 900 yogures analizados sólo el 9% estaba por debajo de la categoría de «bajo en azúcar», derribando así el mito del producto como una bebida 100% saludable.

Consecuencias del estudio

Desde que se realizó el estudio en el 2016, el Reino Unido ha tomado medidas para reducir la cantidad de azúcar a los yogures.

Para el 2020 estiman que el contenido de azúcar en los yogures deben reducirse en un 20%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos este video

Tags

Lo Último


Te recomendamos