Wellness

¿Problemas para quedar embarazada? Te decimos 5 alimentos que ayudan a producir más óvulos

Si quieres quedar embarazada debes consumir estos alimentos.

Si tienes meses buscando el embarazo pero no llega esta nota es para ti. Existen algunos alimentos y remedios naturales que te pueden ayudar a producir más óvulos.

Estos alimentos ponen en funcionamiento la hipófisis, una glándula que segrega distintos tipos de hormonas, entre ellas la FSH, que es la encargada de madurar los óvulos.

Aguacate

El aguacate es un alimento de moda por su alto contenido en grasas buenas y por tener mucha vitamina E. Algunos estudios han demostrado que este alimento multiplica por tres el éxito de los tratamientos de fertilidad.

Recomendados

Nueces

Ayudan a mejorar la calidad de los óvulos porque tienen selenio. Lo que hace el selenio es prevenir el daño en los cromosomas. Además, las nueces también son antioxidantes por lo que ayudan a que los óvulos que producimos sean de mayor calidad.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, lechugas y todos lo que se te ocurran son perfectos para mejorar tus óvulos ya que contienen: calcio, ácido fólico, hierro y muchas vitaminas.

Arándanos

Los arándanos también ayudarán en la tarea de ser padres. Esta rica y apetecible fruta se puede tomar de un montón de formas: en mermelada, con un yogur, solos, con cereales, en batido. Hay mil formas de comerla y mil razones para hacerlo.

Los arándanos ayudan a que el embrión se implante en el útero, ya que mejora el revestimiento de este último. Completa sus propiedades la vitamina C y el ácido fólico.

Frutas naranjas y amarillas

Este tipo de frutas son perfectas para mejorar nuestros óvulos porque tienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia encargada de proteger la parte externa del óvulo.

No hay alimentos mágicos, pero cada vez hay más pruebas científicas que avalan que si se está buscando el embarazo, es indispensable llevar una dieta equilibrada.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos