¿Qué alimentos son buenos para el cabello?

Cuatro alimentos que le dan fuerza y brillo al cabello

Una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos en la actualidad es nuestro cabello, ya que un cabello sano nos asegura grandes probabilidades de éxito en nuestras reuniones sociales.

Para cuidar el cabello, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones de los expertos para tener nuestro cabello sano y saludable.

En la actualidad, existe una excelente gama de alimentos que ayudan a dar fuerza, cuidado capilar y brillo a tu melena. Los expertos aseguran que para potenciar su aspecto es importante consumir alimentos ricos en zinc ya que intervienen en 7 de los 9 procesos del crecimiento del pelo.

Te presentamos algunos de esos alimentos que son excelentes para el cuidado del cabello:

Zanahoria

Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y beta caroteno (un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres). A su vez es convertido por el hígado en vitamina A, que ayuda a producir los aceites que mantienen hidratado el cuero cabelludo, algo esencial según Irene.

Cítricos

El limón, la naranja, el pomelo y todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, suave e hidratado. La vitamina C tiene un papel clave en la producción del colágeno, la proteína principal que coadyuva en la formación de fibras y tejido conjuntivo de los mamíferos. El colágeno es extremadamente necesario para mantener el cabello sano.

Huevos

El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, nutriente clave para el cabello. La yema es muy rica en grasas y es un humectante por naturaleza, además, se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos y sus nutrientes funcionan como acondicionadores para aumentar el volumen, brillo y textura.

Cereales y granos

Los cereales de grano entero o cereales integrales son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que es considerado como uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie. Los especialistas en dermatología refieren que niveles bajos de inositol provocan adelgazamiento y pérdida de cabello.

Te recomendamos en vídeo: