¿Qué alimentos aminoran los efectos del síndrome premenstrual?

Conoce los 6 grupos de alimentos que alivian el dolor del síndrome premenstrual

La alimentación es el aliado de toda mujer para dejar atrás los efectos del síndrome premenstrual: hinchazón, dolores abdominales y de cabeza, así como el decaimiento y la tan temida irritabilidad. Pues se ha comprobado que existe una relación entre lo que consumimos y el aumento o disminución de estos molestos síntomas, que afectan al 85% de las mujeres en el mundo.

La health coach y nutricionista, Astrid Möller, recomienda cuidar tu alimentación, hacer ejercicio e incluso meditar. Asegura, en su blog y redes sociales, que durante este período es común tener antojos que “tienden a girar alrededor de los alimentos ricos en carbohidratos, especialmente el azúcar y el alcohol”.

Explica que “esto puede deberse a que los carbohidratos proporcionan triptófano, el precursor de la serotonina, una hormona que nos ayuda a mejorar el estado de ánimo”. Möller recoge seis grupos de alimentos ricos en calcio, vitaminas y otros elementos que debemos consumir si queremos evitar los molestos dolores.

Calcio

Incluye los productos lácteos, verduras de hoja verde oscura, nueces, granos, fréjoles y sardinas.

View this post on Instagram

🥛Es un alimento controversial🤔; si bien es cierto que gran parte de la población en la edad adulta es intolerante por falta de la enzima para digerir, hay cierto porcentaje que la conserva toda su vida y si, además, te gusta, ¿por qué no incluirla en tu alimentación? • Contiene calcio y, a pesar de que muchos otros alimentos lo tienen, el de la leche se absorbe de manera mucho más eficiente en el cuerpo. Pero, ¿qué pasa si soy de los que no la puede consumir? El brócoli, la col, las almendras y la chía también contienen calcio, aunque con una menor biodisponibilidad. • Además de esto, la leche contiene fósforo, magnesio, vitamina D y los tres macronutrientes: proteína, grasas y carbohidratos. TIP: el yogurt Kefir, en algunas personas disminuye los síntomas de intolerancia a la lactosa. #Salud #Saludable #Nutricion #Frase #HealthyLife #HealthyLiving #AMNutrition #Motivación #Leche #Milk #Lactosa #Lactose #Calcio #Vitaminas #Calcium. El calcio con mejor biodisponibilidad

A post shared by AM NUTRITION• Astrid Möller (@amnutrition) on

Vitamina D

Aquí entran el salmón, la trucha, el atún, las setas, los huevos y/o alimentos enriquecidos.

Magnesio

De nuevo las verduras de hojas verdes oscuras y las nueces entran en la lista; se suman las semillas, pescado, fréjoles y legumbres, granos enteros, aguacates y productos lácteos bajos en grasa.

Riboflavina

Esta vitamina se consigue en cereales fortificados, almendras, carnes de órgano, granos enteros, germen de trigo, hongos, soja, productos lácteos, huevos y verduras verde oscuras.

Tiamina

También conocida como vitamina B1 se halla en cereales fortificados, legumbres, nueces y la carne roja.

Vitamina B6

La puedes encontrar en la carne, aves de corral, pescado graso, granos enteros, cereales fortificados, soja, aguacate, papa al horno con piel, plátanos y maní.

La nutricionista recomienda visitar a tu médico de confianza para obtener un plan alimenticio acorde a tus necesidades y evaluar si es necesario incorporar suplementos para reforzar el tratamiento.

Te recomendamos en vídeo: