Wellness

3 consejos para tener la piel radiante durante el período menstrual

Existen ciertos trucos que pueden ayudarte a contrarrestar la situación acá te las presentamos.

Es típico que cuanto está a punto de llegar el período menstrual, las ojeras, granitos y poros se multiplican, esto aunado a los cambios de humor y el desgano se convierten en todo un coctel de situaciones negativas para la mujer.

Todo esto sucede por las variaciones hormonales del ciclo ovárico puede aumentar la producción sebácea, lo cual se manifiesta en granitos inesperados y un tono más opaco en la piel. El polo opuesto se da durante la ovulación, el momento de mayor fertilidad del ciclo femenino, por lo cual durante estos días la piel está en su mejor momento y es posible que nuestro ánimo también.

Pero existen ciertos trucos que pueden ayudarte a contrarrestar la situación acá te las presentamos:

Recomendados

Adelántate a la llegada

Unos 10 días antes de la llegada del período es el momento ideal para realizarse un masaje profesional o casero en el rostro que drene los tejidos. Aplicando leve presión del interior hacia el exterior

Dos o tres días antes

De seguro verás los puntos negros multiplicarse y sentirás tu piel visiblemente más grasosa. Entonces es hora de usar los cepillos que eliminan células muertas que alise la epidermis. No te llenes de pasión y no apliques tanta fuerza. También puedes utilizar mascarillas en tu rostro para minimizar los poros, culmina hidratando.

En el período

Es el momento preciso para mantenerte hidratada, y para ocultar los granitos aplica productos a base de ácido salicílico que ayudarán a la renovación celular y no olvides de las mascarillas hidratantes.

Te recomendamos el video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos