Wellness

¿Conoces la diferencia entre vegetarianos y veganos? Aquí te aclaramos la duda

Entre ambos grupos hay algunas diferencias que acá aclararemos

Seguro algunas de tus amistades o familiares perteneces a ese grupo de personas que decidieron parar el consumo de carne, ya sean vegetarianos o veganos. Te has preguntado ¿cuál es la diferencia entre ambos términos? Acá te aclaramos la duda.

Un vegetariano excluye la carne, las aves de corral y los mariscos de su dieta. Algunos vegetarianos también excluyen lácteos, otros no, y algunos pueden consumir huevos.

Del mismo modo, los veganos evitan la carne, las aves de corral y los mariscos, pero también lo llevan un paso más allá al eliminar todos los productos animales de su dieta. Esto incluye cualquier tipo de leche animal y huevos. Los veganos evitan los alimentos producidos con animales o productos animales de cualquier manera, incluida la miel. Muchos veganos también evitan productos para el hogar, ropa u otros artículos hechos con productos de origen animal o probados en animales.

Recomendados

Consideraciones sobre la dieta vegana y vegetariana

Tanto los vegetarianos como los veganos deben asegurarse de que se satisfaga el espectro completo de sus necesidades nutricionales. Esto significa comer una selección equilibrada de alimentos para obtener sus requerimientos nutricionales diarios de zinc, hierro, calcio y proteínas.

Tener una dieta muy diversa y aprovechar todas las opciones de alimentos disponibles es un gran paso en la dirección correcta para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Las comidas populares entre vegetarianos y veganos incluyen col rizada, granos, nueces, legumbres y frijoles.

Debido a que se evitan los alimentos procesados, tener hábitos de dieta veganos es una excelente manera de entrar a la cocina y preparar sus propios platos saludables y deliciosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos